Noticias SD Huesca

Tres puntos para seguir soñando

Tres puntos para seguir soñando. Tres puntos para seguir soñando

Otra vez Sandro. Como en el partido contra la Real Sociedad, un gol de Sandro le dio los tres puntos a la SD Huesca esta jornada. El conjunto altoaragonés se impuso por la mínima en su partido contra el Athletic Club y sigue su lucha por el descenso del cual sale, a esperas del partido del Valladolid. La SD Huesca dejó una gran primera hora de juego donde perdonó demasiadas ocasiones, pero terminó pidiendo la hora.

La SD Huesca comenzó mucho más metido en el partido que su rival. El cuadro altoaragonés encerró al Athletic en su campo y Ferreiro comenzó la lluvia de centros al área que no tuvieron rematador. Rafa Mir tuvo el primer disparo del partido aprovechando un contragolpe, pero se chocó con Unai Simón. Ferreiro tuvo la siguiente con un disparó desde la frontal que casi superó a Simón, pero el portero internacional pudo reaccionar a tiempo al bote del balón para sacar una gran mano.

Se tuvo que parar el partido debido a problemas con el micrófono y justo al reanudarse el partido Vavro casi deja el gol del año. El central vio adelantado a Unai Simón y probó suerte desde su propio campo, sin embargo, el balón rebotó en el larguero.

El Athletic despertó en el electrónico y empezó a pisar la portería de Álvaro Fernández que tuvo que evitar un cabezazo franco de Íñigo Martínez. Respondió rápidamente el cuadro aragonés con un cabezazo de Rafa Mir a la salida de un saque de esquina que de nuevo se chocó contra Unai Simón.

En la última jugada de la primera parte Rafa Mir tuvo un mano a mano con Unai Simón aprovechando un falló en la salida de balón visitante, sin embargo, el disparo del punta murciano se marchó por encima del larguero.

La segunda mitad comenzó con dos nuevas llegadas de color aragonés. La primera la tuvo Mikel Rico en un cabezazo que acabó en las manos de Unai Simón, la segunda fue para Ferreiro con un disparo desde la frontal que salió lamiendo el palo.

Finalmente, se cumplió el cántaro se rompió como dice el dicho y Sandro con un disparo exterior superó a Unai Simón, que pudo hacer más para hacer el gol. El gol ponía por delante al cuadro altoaragonés que tenía por delante media hora para aguantar el resultado.

El ir por detrás en el marcador, unido al cansancio de los jugadores oscenses, provocó que Athletic subiera sus prestaciones. El equipo vasco se tuvo la oportunidad de hacer el empate en las botas de Sancet que mandó por encima del larguero el balón tras un mano a mano.

El Athletic siguió creciendo en el campo y anuló por completo a la SD Huesca. Unai López probó suerte con un disparo muy lejano al que contestó Álvaro Fernández con un paradón. Lo volvió a intentar Unai a los pocos minutos con un nuevo disparo lejano que volvió a atajar Álvaro Fernández. Los últimos minutos fueron de auténtico infarto para los oscenses que desde el banquillo pedían a Figueroa Vázquez el final del encuentro, el cual llegó con el Athletic volcado en ataque.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández, Vavro, Pulido, Siovas, Galán (Escriche in. 72), Ferreiro (Mosquera min. 84), Maffeo (Pedro López min. 81), Mikel Rico (Sergi Gómez min. 72), Seoane, Sandro (Doumbia min. 72), Rafa Mir

Athletic Club: Unai Simón, Martínez, De Marco, Balenziaga, NÚñez, Ibai, Vesga (Vencedor min. 72), Morci (Raúl García min.66), Unai López, Ibai (Berenguer min. 66), Sancet, Villalibre (Williams min. 72)

Gol: 1-0 Sandro (min. 61)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Athletic a Unia López.

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace