Tres puntos para respirar. Tres puntos para respirar

No era el partido esperado por nadie, pero el Real Zaragoza se reencontró con la victoria en Las Palmas después de tres empates. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez dejó un partido muy pobre donde en todo momento fue inferior a sur rival, pero pudo sumar tres puntos. Zanimacchia, que volvía a jugar después de seis partidos, adelantó al conjunto del león con un penalti que señaló el VAR. Eguaras tuvo la oportunidad de poner la tranquilidad con un nuevo penalti en el primer tiempo, pero el navarro falló el lanzamiento y el Real Zaragoza tuvo que esperar al minuto ochenta para que Sanabria hiciera el gol de la tranquilidad.

No pudo empezar mejor el partido para el Real Zaragoza. Zanimacchia fue derribado en la primera llegada visitante y el árbitro, tras consultar el VAR, señaló el punto de penalti. El propio Zannimacchia tomó el balón y desde los once metros no perdonó.

La UD Las Palmas se hizo con el balón y Jesé fue un quebradero de cabeza para la defensa maña. El Real Zaragoza solo se agarraba a balones lagos que en su mayoría no encontraban un receptor. Narváez pudo cazar uno de los rechaces para dejar una carrera en solitario hasta que fue derribado dentro del área. El árbitro volvió a señalar los once metros. En esta ocasión el ejecutor fue Eguaras, sin embargo, esta vez Valles pudo evitar el tanto visitante.

Si Eguaras perdonó desde los once metros, Jesé lo hizo, poco después, desde un poco más cerca. El delantero de la UD Las Palmas encaró en un mano a mano a Cristian, sin embargo, su disparo careció de potencia y el portero argentino pudo atajar el esférico en dos tiempos. Al borde del descanso el Real Zaragoza volvió a tener la oportunidad de poner el segundo con un balón de Narváez que repelió Valles, Zapater llegó al rebote, pero trató de ajustar demasiado su disparo que se marchó rozando el palo.

La segunda parte no cambió la dinámica. El conjunto local siguió con la posesión del balón, mientras el Real Zaragoza se defendía como podía. Jesé volvió a acechar la portería maña, pero Peybernes salió al corte para bloquear el disparo del canario. Los cambios no pudieron cambiar nada en el terreno de juego y el Real Zaragoza seguía encerrado en su propio campo sin poder salir.

JIM introdujo defensa de cinco a falta de diez minutos en un claro ejemplo de que le daba por completo el balón a la UD Las Palmas. Pese a introducir la defensa de cinco, en la primera jugada Sanabria hizo el segundo gol maño con un remate de cabeza aprovechando un fallo defensivo de Lemos. Diez minutos por delante para amarrar los dos goles de ventaja con defensa de cinco.

El gol provocó que el guion previsto para los últimos minutos se acentuase aún más. El cuadro canario tomó por completo la posesión del balón y asedió por completo la portería de Cristian Álvarez. El guardameta rosariono sacó una mano excelsa en al última jugada para mantener su portería a cero y asegurar los tres puntos para el conjunto maño.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Valles, Álex Suárez, Cardona, Díez (Lemos min.59), Ramírez, Pejiño (Mujica min.46), Fabio (Kirian min.83), Clemente (Aridai min.59), Sergio Ruiz, Jesé, Araujo

Real Zaragoza: Cristian, Francés, Peybernes, Nieto, Vigaray (Tejero min.55), Zanimacchia (Bermejo min 59), Eguaras, James (Francho min.46), Zapater (Jair min.78), Iván Azón, Narváez (Sanabria min.79)

Goles: 0-1 Zanimacchia, de penalti (min. 7), 0-2 Sanabria (min. 80)

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó con cartulina amarilla por parte de la UD Las Palmas a Lemos y por parte del Real Zaragoza a Eguaras, a Vigaray y a Jair

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace