Noticias Basket Zaragoza

Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza: Regreso a la liga para acabar el maratón

Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza: Regreso a la liga para acabar el maratón. Herbalife Gran Canaria – Casademont Zaragoza: Regreso a la liga para acabar el maratón.

El Casademont Zaragoza afronta este sábado el final de su maratón semanal con el regreso a la competición nacional. El equipo rojillo viaja hasta Gran Canaria con la moral por la nubes después de certificar su pase a la Final-8 de la Basketball Champions League. En competición liguera el Casademont Zaragoza suma tres derrotas seguidas que lo han alejado un poco del octavo puesto.

El factor del cansancio

El partido contra el Herbalife Gran Canaria será el tercer encuentro de Casademont Zaragoza en cuatro días. Sin casi preparación el conjunto rojillo tiene que viajar hasta Gran Canaria, con el cansancio que implica el viaje, para la vuelta a la competición nacional. En lo que va de semana los jugadores que más minutos han sumado en el equipo maño son Ennis (aproximante 60 minutos), Jacob Wiley (aproximadamente 53 minutos) y Sulaimon (aproximadamente 50 minutos).

Acercase a los ‘Play-Off’

Casademont Zaragoza viaja hasta Gran Canaria con el objetivo de mantener las sensaciones mostradas en la parte final de los dos partidos de BCL para romper la racha de tres derrotas consecutivas en liga. El conjunto rojillo visita a Gran Canaria con el único objetivo de acercarse al octavo puesto que da acceso al ‘Play-Off’ por el título. La escuadra de la capital del Ebro comienza la jornada en décimo segunda posición con diez victorias, a tres del octavo puesto. Una victoria ante Herbalife haría que el conjunto rojillo escalará puestos pues el equipo canario se encuentra justo por encima del maño.

Herbalife Gran Canaria, un equipo en racha con viejos conocidos

Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, Herbalife es uno de los equipos en mejor estado de forma de la Liga Endesa. A la racha en liga se le suma la racha en Eurocup donde consiguieron el pase a semifinales hace un par de semanas. El conjunto canario no comenzó la temporada con buen pie, sin embargo, ha conseguido reponerse para meterse en la pelea por los puestos de ‘Play-Off’.

El partido entre Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria significará el reencuentro entre viejos conocidos. Por parte de Herbalife, Okoye, Santana y Porfirio Fisaac tiene un pasado con la camiseta del Casademont Zaragoza. Mientras que por parte del Casademont Zaragoza, Jacob Wiliey tiene pasado con la camiseta canaria.

Muchos cambios desde la primera vuelta

Casademont Zaragoza recibió al Herbalife Gran Canaria en la tercera jornada de Liga Endesa. El conjunto maño, que había perdido los dos primeros partidos de liga, estrenó su casillero de victorias esta temporada con el Gran Canaria (88-71). Eso fue hace más de seis meses y mucho han cambiado los dos equipos en este periodo de tiempo. Por parte de Casademont ya no se encuentran en la disciplina maña ni Seeley (19 puntos), ni Konate, ni Thompson (3 puntos), ni Diego Ocampo (entrenador). Casademont Zaragoza tiene cuatro cambios, pero Herbalife tiene otros tantos pues ni Jacob Wiley (4 puntos), ni Frankie Ferrari (7 puntos), ni Amedeo Della Valle (13 puntos) ni Beqa Burjanadze (11 puntos) siguen en la plantilla canaria.

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace