Noticias SD Huesca

La SD Huesca suma tres puntos de oro

La SD Huesca suma tres puntos de oro. La SD Huesca suma tres puntos de oro

3 de 30. La SD Huesca consiguió ganar en el primero de los diez últimos partido de Primera División y se mantiene más vivo que nunca en la lucha por la salvación. El conjunto altoaragonés regresaba a la competición en un campo complicado como el Ciutat de Valencia y consiguió volver con tres puntos en el saco. Dos goles de Rafa Mir, el segundo un golazo, y una defensa sólida le dieron al equipo oscense los tres puntos.

Salió mejor plantado sobre el terreno de juego la SD Huesca. El conjunto oscense tuvo la primera oportunidad del partido con un cabezazo de Sandro a pase de Ferreiro que se marchó a saque de puerta. El aviso oscense se concretó a los pocos minutos, de nuevo Ferreiro sacó un centro milimétrico, esta vez para Rafa Mir. y el delantero murciano no perdonó. Mir puso el balón al palo largo y consiguió adelantar a la SD Huesca en el marcador.

El gol visitante despertó al Levante que se hizo con el control del balón. Los locales dominaron el esférico, sin embargo, la defensa oscense pudo frenar las acometidas locales antes de que llegaran a la zona del área. El Levante subió la presión, lo que incomodó a la SD Huesca que no conseguía pasar del centro del campo con el balón controlado.

Pese a no encontrarse cómodo con el balón, el Huesca cerró todos los huecos posibles en defensa y el Levante no conseguía encontrar ni a Roger ni a Morales. La SD Huesca supo mantener la intensidad en el terreno de juego y solo fallos en al intentar salir con el balón jugado daban alguna oportunidad a los locales.

El inicio de la segunda parte dejó de nuevo a un Ferreiro muy activo. El ‘7’ de la SD Huesca cogió la espalda a la defensa local para tener la primera llegada de la segunda mitad. La llegada de Ferreiro fue de nuevo un aviso, pues, como en la primera parte, en la siguiente jugada llegó el gol. Rafa Mir cogió la espalda de los defensas, Seoane filtró el balón con un pase excelso y el punta murciano se invitó una definición escandalosa para poner el 0-2 en el marcador.

El Levante siguió con el control del balón y buscó con más ahínco el gol. Dani Gómez no encontró portaría a rematar un centro desde banda izquierda y a los pocos minutos Roger con un remate de primeras obligó a Andrés a sacar una gran mano a la cepa del palo.

Paco López acumuló a jugadores de corte ofensivo dentro del campo, mientras que Pacheta dio entrada a Mikel Rico y a Doumbia metiendo músculo y refresco a la medular. Mientras el Levante buscaba el gol con todo, la SD Huesca seguía sólida en defensa y no sufría ante las acometidas levantinas. Con el Levante volcado al ataque, Escriche encontró un carril en la banda izquierda para tratar de buscar el tercer tanto. El extremo encontró con su centro a Pedro López, pero el disparo del lateral se marchó desviado en lo que podía haber sido la sentencia. El Levante lo intentó en los últimos minutos con más corazón que con cabeza, sin embargo, la SH Huesca mantuvo su nivel defensivo para sumar tres puntos de oro.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor, Son (Dani Gómez min. 59), Rubén Vezo, Duarte (Malsa min.71), Rober Pier, Clerc, Radoja (Doukure min.79), Rochina, De Frutos, Morales (Bardhi min.71), Roger (Sergio León min.79)

SD Huesca: Andrés Fernández, Maffeo (Pedro López min.63), Insua, Pulido, Siovas (Vavro min. 43), Javi Galán, Ferreiro (Mikel Rico min.73), Mosquera (Doumbia min. 73), Seoane, Rafa Mir, Sandro (Escriche min.63)

Goles: 0-1 Rafa Mir (min.15), 0-2 Rafa Mir (min.54)

Árbitro: Figeroa Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla por parte del Levante UD a Son, a Rochina y por parte de la SD Huesca a Pulido, a Seoane

Advertisement
Fernando Murillo

Periodista maño. Deporte, música y lo que me plazca. Fundador de MundoWrestling.es. Contacto: Fercliffb97@gmail.com y Twitter: @Fer_Murillo_97

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace