YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO Después de la derrota ante el Celta, Manolo Jiménez lamentó la falta de ‘fondo de armario’ en su plantilla. Al técnico andaluz le gustaría contar con más centrocampistas de ‘corte ofensivo’, y de algún delantero de referencia que pueda suplir a Postiga o Aranda, con garantías.
No será porque no lo ha advertido Manolo Jiménez, sobre todo durante la pretemporada, pero tras el partido ante el Celta, en rueda de prensa, el técnico andaluz volvió a mandar ‘un recado’ a la dirección deportiva del Zaragoza para que le traigan refuerzos en el próximo mercado de invierno, cosa que, tal y como dijo Fernando Molinos, está casi asegurada.
Ante el Celta, Jiménez solo realizó dos cambios. Dio entrada a Carlos Aranda por Edu Oriol, buscando más mordiente en ataque, que no se tradujo en gol. En el 88, Javi Álamo sustituyó a Paco Montañés, pero el extremo no participó apenas en el juego. Poca cosa ‘ofensiva’ tenía más Jiménez en el banquillo y, en general, en la plantilla.
Actualmente, tan solo Víctor Rodríguez, Montañés, Edu Oriol, Javi Álamo, Apoño, Postiga y Aranda son jugadores ofensivos. El resto, destacan más por su labor defensiva que por su peligro en ataque. También se puede añadir a ese grupo de jugadores a Romaric, aunque el centrocampista de Costa de Marfil no está en su mejor momento.
Por ello, a Jiménez le gustaría contar en su plantilla con dos o tres jugadores más: un par de centrocampistas ofensivos y otro delantero, que sustituya con garantías a Carlos Aranda o Hélder Postiga.