JAIME PARICIO/ESPIRITU DEPORTIVO. Siempre que gana el Real Zaragoza, el jugador portugués, Postiga, anota al menos un tanto.
No es casualidad, el delantero luso se encuentra en un estado de forma magnífico y se está notando en estos primeros meses de competición. Ha anotado seis goles decisivos, y ha dejado muy buenas sensaciones, aportando mucho más al equipo que en la pasada campaña.
Podríamos hacer una comparación muy acertada, y es que podemos afirmar que el Real Zaragoza y su delantero titular, Helder Postiga se encuentran en situaciones paralelas. Los maños llevan cinco victorias (Ante Espanyol, Osasuna, Granada, Sevilla y Deportivo ) y han dejado muy buenas sensaciones ante los dos grandes de nuestra Liga como son Real Madrid y Barcelona cayendo en sus feudos con la cabeza muy alta, y una magen aceptable. Obviamente, gran parte del buen comienzo del ariete se debe al vistoso juego que están ofreciendo los aragoneses, y a las buenas actuaciones y asistencias de una de las revelaciones de la Liga, Víctor Rodríguez.
Sin embargo, no solo es en el ataque donde el equipo ha dado un importante salto de calidad y juego, sino también en el mediocampo. La jerarquía y el liderazgo de Movilla, o la calidad y visión de Apoño hacen posible que estemos jugando tan bien en estos últimos partidos. Además Helder ha anotado en partidos importantes con su selección ante Azerbayán (3-0) y dando la victoria a su equipo ante Luxemburgo (1-2) referentes a la Clasificación para el Mundial de 2014. Analizando sus goles de esta temporada con el equipo maño, podemos ver que tres han sido tras grandes remates de cabeza. Otro ( vs Sevilla ) tras regatear al portero con un gran gesto técnico y marcar a placer. Quedarían otros dos que han sido en un mano a mano, y por último, un remate acrobático que supuso la primera victoria del Zaragoza en los instantes finales del encuentro. Esperemos que esta conexión Real Zaragoza-Postiga siga dando sus frutos por el bien de sus aficionados y por los del buen gusto.
Sígueme en Twitter: @j_paricio