GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La última vez fue ante el Bilbao Athletic (0-1).
El Real Zaragoza cumplió con uno de sus objetivos el pasado sábado ante la UE Llagostera: mantener la portería a cero. El conjunto aragonés realizó un partido defensivamente bueno y permitó a los hombres de Carreras acabar el encuentro sin recibir gol, 40 días después.
Desde la victoria (0-1) en el Nuevo San Mamés, 7 de diciembre de 2015, el Real Zaragoza no sabía lo que era terminar un partido sin recibir gol.
Con la llegada del nuevo entrenador, los "blanquillos" han dado un paso más hacia adelante en el campo, con la intención de crear más peligro, pero siguen sin descuidar su propio terreno. Aunque Carreras comentara tras el partido contra la SD Huesca que quiere que su equipo "defienda bien, ataque mejor", el objetivo cada fin de semana sigue siendo el mantener la portería a cero para asegurarse el sumar en cada jornada.
La primera vuelta la cerró el equipo "blanquillo" con tan solo 19 goles en 21 jornadas, el segundo mejor equipo en esa estadística, pero el dato negativo está en que recibió nueve goles en cuatro jornadas, y tan sólo 10 entre la primera jornada y la decimosexta.