Categorías: Sin categoría

El Real Zaragoza cierra la peor primera vuelta de su historia en Segunda División

GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo termina la primera vuelta octavo con 31 puntos.

El Real Zaragoza cerró la primera mitad del campeonato con victoria ante la UE Llagostera (1-0) pero su posición en la clasificación, octavo, es la peor en toda su historia en la Segunda División

Aunque el equipo está actualmente a ocho puntos del ascenso, objetivo marcado a principio de temporada, lo cierto es que cierra la primera vuelta sin cumplir con las expectativas que se esperan de un equipo que quiere y debe regresar, esta temporada, a la máxima categoría del fútbol español. 

La temporada pasada (2014/2015), el equipo puso fin a la primera vuelta en séptima posición con 31 puntos, 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, y a un punto del objetivo marcado en aquella temporada, jugar el play-off. Además, cerró la primera vuelta con un mayor número de goles a favor (34) que en la actual (23). Al término de la competición, el equipo que dirigía Ranko Popovic cumplió con lo establecido llegando a jugar la final de ascenso a Primera División. 

Mejor registro que en la 14/15 y que en la actual, mostró el Real Zaragoza de Paco Herrera, hasta la jornada 30, y de Víctor Muñoz, de la 31 a la 42, en el curso 2013/2014, donde finalizó las primeras 21 jornadas en quinta posición con 32 puntos, una victoria más que en la 14/15, cinco empates y siete derrotas. A pesar de finalizar la primera vuelta en puestos de play-off, no fue suficiente para que el equipo retornara a la Primera División. 

En la temporada 2008/2009, el conjunto aragonés dirigido por aquel entonces por Marcelino Garcia Toral, cerró la primera vuelta como cuarto clasificado con 33 puntos, nueve victorias, seis empates y seis derrotas. Al completar las 42 jornadas, el Real Zaragoza fue segundo y consiguió el billete a Primera División donde permaneció cuatro temporadas.

Hace trece años, en la 2002/2003 con Paco Flores de entrenador, los "blanquillos" cerraron la primera vuelta siendo colíderes con 38 puntos, 10 partidos ganados, 8 empates y tan solo 3 derrotas. En aquella temporada, igual que en la 08/09, el Real Zaragoza terminó logrando el ascenso. 

En la temporada 1977/1978, hace ya 38 años y con un sistema distinto al actual, se jugaban 38 jornadas, la entidad aragonesa también cerró la primera vuelta mejor que en la presente campaña 15/16, siendo segundo en la clasificación con 24 puntos, nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas. Al finalizar la Liga, el equipo fue líder de Segunda y subió a Primera donde estuvo 24 temporadas. 

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace