GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El equipo termina la primera vuelta octavo con 31 puntos.
El Real Zaragoza cerró la primera mitad del campeonato con victoria ante la UE Llagostera (1-0) pero su posición en la clasificación, octavo, es la peor en toda su historia en la Segunda División.
Aunque el equipo está actualmente a ocho puntos del ascenso, objetivo marcado a principio de temporada, lo cierto es que cierra la primera vuelta sin cumplir con las expectativas que se esperan de un equipo que quiere y debe regresar, esta temporada, a la máxima categoría del fútbol español.
La temporada pasada (2014/2015), el equipo puso fin a la primera vuelta en séptima posición con 31 puntos, 8 victorias, 7 empates y 6 derrotas, y a un punto del objetivo marcado en aquella temporada, jugar el play-off. Además, cerró la primera vuelta con un mayor número de goles a favor (34) que en la actual (23). Al término de la competición, el equipo que dirigía Ranko Popovic cumplió con lo establecido llegando a jugar la final de ascenso a Primera División.
Mejor registro que en la 14/15 y que en la actual, mostró el Real Zaragoza de Paco Herrera, hasta la jornada 30, y de Víctor Muñoz, de la 31 a la 42, en el curso 2013/2014, donde finalizó las primeras 21 jornadas en quinta posición con 32 puntos, una victoria más que en la 14/15, cinco empates y siete derrotas. A pesar de finalizar la primera vuelta en puestos de play-off, no fue suficiente para que el equipo retornara a la Primera División.
En la temporada 2008/2009, el conjunto aragonés dirigido por aquel entonces por Marcelino Garcia Toral, cerró la primera vuelta como cuarto clasificado con 33 puntos, nueve victorias, seis empates y seis derrotas. Al completar las 42 jornadas, el Real Zaragoza fue segundo y consiguió el billete a Primera División donde permaneció cuatro temporadas.
Hace trece años, en la 2002/2003 con Paco Flores de entrenador, los "blanquillos" cerraron la primera vuelta siendo colíderes con 38 puntos, 10 partidos ganados, 8 empates y tan solo 3 derrotas. En aquella temporada, igual que en la 08/09, el Real Zaragoza terminó logrando el ascenso.
En la temporada 1977/1978, hace ya 38 años y con un sistema distinto al actual, se jugaban 38 jornadas, la entidad aragonesa también cerró la primera vuelta mejor que en la presente campaña 15/16, siendo segundo en la clasificación con 24 puntos, nueve victorias, seis empates y cuatro derrotas. Al finalizar la Liga, el equipo fue líder de Segunda y subió a Primera donde estuvo 24 temporadas.