GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Carreras espera que su equipo tenga el dominio del balón ante la Llagostera.
Lluís Carreras, entrenador del Real Zaragoza, ha ofrecido este mediodía la rueda de prensa previa al partido de mañana (18:00 horas) ante la Llagostera. Ni ante la SD Huesca, ni ante el Real Oviedo, Carreras pudo conseguir su primera victoria como entrenador blanquillo y por eso este mediodía, en la sala de prensa de La Romareda, manifestó su deseo de que sea mañana cuando el equipo logre esa primera victoria con él en el banquillo. "Hemos trabajado toda la semana con la intención de ganar y lo llevamos haciendo desde que estoy aquí. Hemos trabajado sabiendo como podemos hacer daño a la Llagostera, sabiendo como ellos nos pueden hacer daño y tenemos que ser mejores en el campo", comentó el técnico.
Respecto a la decisión de incluir a Mario Abrante y Sergio Gil en la lista de convocados, el entrenador manifestó que "si están en la convocatoria es porque tienen opciones de jugar como los demás. Mario ya está recuperado y Sergio viene para ser uno más en el centro del campo".
Lluís Carreras confirmó que "vamos a cambiar", refiriéndose al sistema, donde recalcó que "ya lo hemos cambiado aunque alguno no lo haya apreciado, pero cada semana hay que dar un matiz diferente en función del rival porque hay que preocuparse del rival". A continuación, sobre la idea de juego que quiere, explicó que "yo les dije a mis jugadores que no creo en los sistemas. En cada situación del campo hay miles de sistemas y los jugadores deben desenvolverse en una zona del campo y eso es lo que vamos a ir matizando dependiendo del rival porque no es lo mismo jugar contra el Oviedo, Llagostera o Mirandés".
El técnico zaragocista espera un partido con un "dominio nuestro del balón y llegando con mucha paciencia porque la Llagostera se encierra bien. Quiero un partido con nuestras oportunidades y atentos a sus contras".
Cuestionado por si el Real Zaragoza puede lograr un pleno de victorias en lo que resta de mes, para recuperar los puestos de arriba, Carreras no sabe cuando llegará el momento en el que el equipo encadene una racha de partidos consecutivos ganando. "No lo sabemos. Pensamos en la Llagostera, esperemos ganar a la Llagostera, y después ya pensaremos en el Mirandés, Almería, Leganés, Córdoba…", señaló.
Por último, habló del rendimiento de algunos jugadores diciendo que "yo no diría baja forma, diría falta de acierto. Entiendo que la baja forma es un estado físico o mental, y comenté que esos aspectos son buenos , pero hay jugadores que no están tan acertados como en otras ocasiones y hemos trabajado en ello".