YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Primer partido de los blanquillos en el nuevo feudo rojiblanco.
El Real Zaragoza se mide este lunes (20:30 horas) al filial del Athletic Club de Bilbao, y lo hará en un escenario único: San Mamés. Estadio inaugurado en el 2013 y donde el conjunto zaragocista todavía no ha disputado ningún encuentro.
Después de ganar a la Ponferradina en la anterior jornada, el Real Zaragoza quiere confirmar su reacción con un triunfo ante el Bilbao Athletic que, pese a llegar a este encuentro como colista de la Liga Adelante, no será un rival fácil para los jugadores de Ranko Popovic. En caso de obtener el triunfo, el Real Zaragoza se colocaría en el tercer puesto de la clasificación a tres puntos del ascenso directo.
En principio, no se espera que el técnico serbio introduzca grandes novedades en el once titular que salte al césped de San Mamés. La principal duda es conocer el nombre del jugador que ocupará el lugar del lesionado Diamanka en el once, aunque Abraham Minero parece ser el preferido por Popovic. Bono seguirá bajo palos, y la defensa la formarán Isaac Carcelén, Leandro Cabrera, Jesús Vallejo y Diego Rico. Albert Dorca, Erik Morán -que se enfrenta a su exequipo-, Abraham, Ángel y Pedro ocuparían el centro del campo. Y Alfredo Ortuño será la referencia ofensiva.
Aunque como visitante solo ha podido sacar un punto, el Bilbao Athletic se está mostrando muy fuerte en San Mamés. Los hombres del 'Cuco' Ziganda han ganado tres partidos ante su afición, empatado tres y perdido uno. El principal punto débil del equipo rojiblanco es la falta de gol. Tan solo suma 8 tantos transcurridas 15 jornadas de campeonato. Santamaría, Villalibre y Guarrotxena comparten el 'pichichi' del equipo con dos goles cada uno.