GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ranko Popovic ve a sus jugadores preparados para volver al camino de la victoria.
Ranko Popovic, técnico del Real Zaragoza, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana antes de recibir, el domingo a las 17:00, a la Ponferradina. El entrenador ha reconocido que ha sido una semana “diferente” porque “ocurrieron cosas que no ocurren diariamente” pero destacó que “los jugadores trabajaron bien”.
Cuestionado por si Diamanka llegará o no al domingo, Ranko Popovic prefiere esperar hasta última hora. “Pape está mejor, se siente mejor, sigue sintiendo las molestias aunque de menos importancia pero esperaremos a mañana”, señaló.
En el partido del domingo el Real Zaragoza tiene la obligación de conseguir los tres puntos y no sumar otra derrota en La Romareda, y sobre si está en juego el futuro de Ranko Popovic, el entrenador explicó “aquí estamos con más exigencia que en otros lugares y nosotros tenemos que estar a la altura y eso es una acumulación de otros años pero la mejor medicina es ganar y conseguir los tres puntos”.
Esta semana el técnico serbio cumplió un año en el banquillo zaragocista y en rueda de prensa valoró su primer año en Zaragoza. “Un año aquí para decirlo en dos palabra es muy difícil. Es un año entero y hay que hablar de eso con más calma y tranquilidad porque hay muchas cosas que hablar”, apuntó.
La derrota en Alcorcón hizo daño al vestuario del Real Zaragoza pero a lo largo de los días el entrenador ha confesado que ha visto bien a sus jugadores y capacitados para ganar. “En esos casos hay que tratar de volver a una continuidad cómo antes y no me puedo quejar ni de la actitud ni del rendimiento del equipo”, declaró.
Por último, Ranko Popovic habló de la exigencia con la que ha convivido desde que llegó al Real Zaragoza. “En otro lugar tienes menos exigencia y tienes un ambiente diferente pero otra cosa es si esas exigencias están en base a la realidad y acumulando los años no deseados, cada día tienes menos paciencia con las cosas y eso es normal y cuando hay diferencia de las exigencias es un problema”, finalizó.