GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, pidió al finalizar el encuentro recuperarse y ganar en Las Palmas de Gran Canaria.
El Real Zaragoza dio ayer un paso de gigante para estar el año que viene en Primera División, lugar que nunca debió abandonar, al derrotar por tres goles a uno al conjunto de Paco Herrera, la UD Las Palmas. Al finalizar el encuentro, en la sala de prensa de La Romareda, el técnico Ranko Popovic comentó que el resultado es positivo pero “hay que ir allí a ganar el partido. Con esa mentalidad lo tendremos más fácil”. Porque el técnico lo que quiere el domingo que viene es “jugar como lo hicimos hoy”.
Sólo un partido separa al conjunto aragonés del sueño de subir de categoría y eso es en cierta medida gracias a la afición, jugadores y también por el técnico, aunque Ranko prefiere atribuirlo al conjunto “es un deporte de grupo y con un ambiente como el de hoy es muy fácil ganar”. Ahora lo más importante para el preparador es “recuperarnos bien y ver si no tenemos a algún jugador con molestias”.
“Si no sale bien el cambio de Cabrera por Jaime me matáis todos y decís pero que está haciendo este. Fue un cambio porque nos ocurrió el mismo error en dos partidos seguidos” así explicó el motivo de la sustitución del central uruguayo que ayer estuvo arropado en el campo por su familia llegada de propio desde Uruguay.
Después de muchos partidos, por fin ayer el entrenador del Real Zaragoza tenía en el banquillo recambios de calidad y así lo confirmó al término del encuentro “cuando tienes jugadores para meter al campo que hacen que el ritmo no baje sino que suba y la calidad también pues es más fácil manejar el partido”.
William José, quién fuera un jugador decisivo en Montilivi, volvió a jugar un partido soberbio, con gol incluido, y el técnico valoró positivamente la vuelta del mejor “Billy” diciendo que “está jugando cómo estábamos deseando desde el principio y últimamente está más suelto, más feliz, y es diferente a antes y solo pido que se mantenga”.
También habló del máximo goleador del equipo, Borja Bastón, y confesó que le hubiera gustado darle minutos pero las circunstancias se lo impidieron “tenía un plan de si todo iba como tenía pensado, poner a Borja unos 10 minutos porque se merece despedirse de la afición”.