GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras conocer que Apelación suspende cautelarmente la sanción a Ranko Popovic, el técnico zaragocista podrá sentarse mañana en el banquillo.
Ranko Popovic ha comparecido esta misma mañana en la sala de prensa de La Romareda y lo hizo con un rostro distinto al del lunes. El serbio conoció ayer que Apelación suspendió de manera cautelar la sanción que le había impuesto el Comité de Competición y ante los medios de comunicación expresaba así su alegría de poder sentarse mañana en el banquillo “es mucho mejor estar en el banquillo que fuera. Tenemos muchas más cosas de las que hablar y dejamos eso para otros días.”
Una jornada más el Real Zaragoza volverá a estar plagado de bajas, tanto por sanciones como por lesiones, y el míster respecto al once que sacará mañana comentó “nunca fue más fácil para sacar el once titular.” En la lista de convocados para el partido ante el Lugo, se quedó fuera Natxo Insa por precaución y por el contrario, Willian José entra entre los seleccionados al igual que cinco jugadores del filial. Meseguer, Gil, Suárez, Moreno y Pombo. Éste último debuta en una convocatoria del primer equipo.
La mala racha de resultados del equipo, va a obligar mañana a Popovic a cambiar el estilo de juego aunque reconoció que no será de forma radical “vamos a cambiar cosas pero no de manera radical. Lo que más me importa es cómo se comportan los jugadores. Haremos variaciones y veremos mañana como vamos a actuar.”
Sobre el rival de esta jornada, el técnico habló del Lugo diciendo que “es un equipo que juega muy bonito, que quiere el balón, que trata de salir desde atrás y se nota la confianza que tienen entre los jugadores.” Y comentó también que tienen una ventaja respecto al Real Zaragoza “llevan cinco o seis años juntos y mantienen un bloque que se nota en la confianza de los toques dentro del campo.” Aunque eso para Ranko Popovic supone “una buena oportunidad para jugar contra un rival con un estilo diferente y el objetivo para nosotros sigue siendo el mismo; conseguir los tres puntos.”
El entrenador del Real Zaragoza terminó la rueda de prensa mandando un mensaje para que la afición no pierda la fe en su equipo “lo más importante es la fe que tenemos nosotros. Es malo que la afición pierda la fe. Nosotros estamos aquí para devolver la fe y la confianza.” Y el Ranko Popovic pide “que los jugadores salgan al campo sin pensar en otras. Solo con el pensamiento de ganar el partido y esa es la mejor manera para devolver la confianza.” Y sobre la afición no tiene ninguna duda “la gente sabe lo que nos estamos jugando y es importante tener ese empuje en casa. La casa tiene que motivar a todos y aquí estamos todos con el mismo objetivo de pelear por el ascenso.”