GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador del Real Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación esta misma mañana antes de viajar a Mallorca.
El equipo blanquillo tiene el domingo una salida complicada ante un rival histórico también del fútbol español y Ranko Popovic analizó al rival diciendo que "están muy bien organizados, defensivamente son muy buenos y tienen un equipo competitivo, fuerte y de calidad" pero al técnico zaragocista le preocupa más que su equipo lo haga bien "si nosotros actuamos como conjunto y si hacemos las cosas como hemos hecho en muchos partidos actuando como un equipo, es la mejor manera para ganar".
También se le preguntó sobre la urgencia que tiene el equipo de volver a conocer la victoria y Popovic se refirió así sobre ese tema "el equipo necesita ganar siempre. Debemos corregir cosas evidentes que se repiten y la cuestión ahí es la concentración y si estamos metidos en el tema las cosas te salen mejor". Añadió después que lo que le falta al equipo es "agresividad y un poco de acierto en los momentos determinados".
Sobre la situación de Jaime Romero, el míster explicó "si fuera por Jaime estaría con nosotros entrenando y viajaría a Mallorca. Él no siente dolor pero la resonancia dice que la cicatriz no está cerrada y hasta que no esté cerrada no va a entrenar al mismo ritmo que el resto".
Son ya tres partidos sin ganar, y para el entrenador el vestuario está bien y la mentalidad sigue siendo buena "el vestuario está bien pero no puede estar feliz por los últimos resultados. El ánimo está bien lo que pasa es que seguro que no están contentos porque las cosas no están saliendo como ellos quieren pero hay que tomárselo con calma." A continuación dijo que "son conscientes y pueden tener dos o tres días malos pero eso hay que superarlo y por ello estamos aquí hablando para mejorarlo"
Popovic, comentó además la situación de Eldin "debe volver a una trayectoria normal sin pensar mucho y quitar las redes sociales y centrarse más en el fútbol. No se ha olvidado de jugar a fútbol pero se preocupa demasiado por los goles y por delante del gol hay que llegar con tranquilidad y después estar preparado para meter" y el técnico se mostró convencido de que "poco a poco Eldin va a salir y estamos convencidos de que juega mejor por dentro que por fuera pero eso le va a venir bien para ayudar al equipo sin balón y arriba tiene un gran talento".
Para el partido del domingo, en la expedición del Real Zaragoza no habrá ningún canterano y así lo explicó Popovic esta misma mañana en la Ciudad Deportiva "no vamos a llevar a ninguno del filial porque mañana tienen un partido importante y así César pueda tener a todos a su disposición y para llevarlos de turismo a Mallorca no veo ningún sentido. Tienen una final y quiero que aprovechen que estén todos para ganar".
"Quitar no podemos. Si quitamos los siete no podemos jugar. Que no piensen en nada más, como si no tuvieran tarjeta porque si piensan en eso estás más lejos de tu juego. Es fácil decirlo pero vamos a intentar de prepararlo para jugar con naturalidad" así comentó Ranko Popovic la situación de los siete jugadores que viajarán a Mallorca amenazados de ser suspendidos con un partido por acumulación de tarjetas.