ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras conocer los resultados del resto de rivales había nuevamente la oportunidad de situarse con los puntos suficientes para encaramarse a lo más alto.
Tan solo en estos momentos la diferencia de goles general es la que ubica a los tres primeros clasificados, dos filiales (R.Madrid Castilla y Athletic Club) y la SDHuesca. Ambos deben pasar todavía por el Alcoraz a disputar sus partidos de la segunda vuelta del campeonato. Los azulgranas saltaron al campo con un once con varios cambios respecto a jornadas anteriores. Tal y como explicaría posteriormente en sala de prensa el técnico Luis García Tevenet, su intención era tener más control del juego y mucha verticalidad en las bandas y arriba, por ello de comenzar con Josan, Gaspar, Tyronne y Mainz, además de Fran Mérida como distribuidor del juego desde la medular.
El Socuéllamos venía con su estilo de juego bien aprendido y acumuló muchos jugadores en la zona interior, donde desde el inicio taponaban a Fran Mérida con un marcaje casi casi individual, o al menos con la intención que no pudiera recibir en la salida de juego de los Altoaragoneses. Sin embargo, las intenciones de los locales dieron su fruto rápidamente, un desborde con centro desde la banda derecha por parte de Josan es rematado impecablemente a la red por Mainz para adelantar a los oscenses. Aunque con poco punch en defensa, parecía que la SDhuesca podría tener una tarde tranquila, sobre todo cuando a los pocos minutos nuevamente Mainz se va por velocidad y se planta delante del portero, que acaba enviando a córner el disparo del delantero. El Socuéllamos apretaba, hacía lo posible por que el Huesca no tuviera transición y tuviese que jugar en largo, y las segundas jugadas eran para el equipo visitante. El Huesca estaba "espeso" en la tarde de ayer y ya en la primera mitad el técnico de la SDHuesca mandó calentar a Camacho viendo lo que estaba pasando. Los visitantes no tenían ocasiones claras pero si dispusieron de 3-4 faltas cerca del borde del área que pudieron llevar más peligro de lo habitual.
Al final y a pesar de un partido no demasiado brillante, victoria cómoda de la SDHuesca que sirve para mantener su condición de invicto como local y encaramarse nuevamente a lo más alto de la clasificación.
Fuente: SD Huesca