GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El cuadro aragonés visita uno de los estadios más complicados del fútbol español. El Sadar, examinará a un Real Zaragoza que no ha ganado con Popovic a domicilio.
En el sentido estricto de la palabra, se puede decir que el CA Osasuna – Real Zaragoza, no se puede catalogar como un derbi. Pero la rivalidad entre ambos conjuntos es tan grande que se puede hablar de derbi. Mañana será el último partido en el que ambos conjuntos se enfrenten por lo menos durante esta temporada. En el partido de la primera vuelta, los navarros se volvieron a Pamplona con un punto logrado en el tramo final de partido, evitando así una victoria zaragocista que parecía casi conseguida.
Como llegan los equipos
El partido de mañana, poco se parecerá al de la primera vuelta. CA Osasuna saldrá al campo con tan solo 9 fichas profesionales y sin su entrenador Jan Urban en el banquillo tras ser sancionado con 4 partidos. Ni Nekounam, ni Loé, ni De las Cuevas, tras abandonar la disciplina navarra en este mercado invernal, podrán estar mañana sobre el terreno de juego. Un terreno de juego, que con toda seguridad estará cubierto, en algunas zonas, por la nieve que tiene prevista caer sobre Pamplona.
Por parte del Real Zaragoza, los hombres de Ranko Popovic llegan al choque de mañana con la moral por las nubes y en un estado de forma óptimo tras vencer los dos últimos partidos. El entrenador del conjunto blanquillo, no podrá contar con Jaime Romero al encontrarse lesionado por un periodo de 10 días, pero recupera al hispano-bosnio, Eldin, un jugador de peligro en el ataque y que junto a Borja Bastón y Pedro, serán los encargados de poner en apuros la portería rival. En defensa, Mario no apunta a titular, pero sí a entrar en la convocatoria, por lo que Vallejo repetirá con Cabrera en el centro de la defensa y Fernández y Rico serán una jornada más los laterales zaragocistas.
Viendo cómo llega cada equipo al partido de mañana a las 12:00 horas, todo hace indicar que son los aragoneses los que mejor van al encuentro. Pero el rival, CA Osasuna, juega en casa y eso les hará olvidarse de las bajas que tienen, y junto al apoyo de su afición seguro que le ponen las cosas difíciles al Real Zaragoza y se vivirá un partido típico entre ambos conjuntos en donde la rivalidad no solo estará sobre el césped sino también en las gradas.
Echando la vista atrás, Popovic tiene en juego también conseguir algo no logrado en los últimos 12 años. Ganar en El Sadar. La última vez que el Real Zaragoza se fue de Pamplona con los tres puntos, fue en la temporada 2012 – 2013 en donde venció a CA Osasuna por cero goles a uno, gracias al tanto de David Villa.
Aunque el cuadro blanquillo pueda llegar mejor a la cita de mañana, en cuanto a disponibilidad de jugadores, conviene recordar que desde el mes de octubre, el Real Zaragoza no consigue ganar lejos de La Romareda. Por lo que Ranko Popovic, aún no conoce la victoria a domicilio. El partido de mañana puede ser el partido idóneo vistas las bajas del rival, pero en un CA Osasuna – Real Zaragoza de poco importan las bajas, porque son partidos, que como dijo el técnico zaragocista, “estos partidos se ganan con el cerebro”
Sígueme en Twitter: @ED_GUILLERMOCG