@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El guardameta blanquillo ya puede presumir de haber jugado con la Selección Española Sub-21.
Un 31 de Mayo del 2014, Víctor Muñoz hacía debutar a su cuarto jugador del filial y al séptimo en la temporada 2013/2014. Oscar Whalley. Desde aquel día, el cancerbero de 20 años ha sido un futbolista fijo en el plantel del primer equipo. De padre británico y madre mexicana, Whalley ha ido mejorando con el paso de los días hasta convertirse en esta presente temporada en el portero titular de la entidad blanquilla.
El esfuerzo de cada día y las buenas actuaciones cuajadas cada vez que ha tenido que defender el arco zaragocista le llevó a conseguir un objetivo muy deseado para cualquier futbolista. Entrar en una lista de una Selección Española. En su caso, al tener menos de 21 años, Whalley entró en la lista de convocados de la Selección Española Sub-21, para el partidos amistoso de ayer, que le enfrentaba al combinado belga. El partido no terminó con victoria española (1-4) pero dejó una cosa muy positiva. Los últimos 45 minutos del encuentro la portería de la “rojita” fue defendida por el guardameta zaragocista, Oscar Whalley.
Aunque ni el debut con el Real Zaragoza, ni con la Sub-21 acabaran con victoria, el cancerbero Whalley sabe sacar el lado positivo a estos partidos y con ellos mejora cada día para estar mejor para el próximo encuentro. Ante el Sporting, la temporada 2013/2014, en donde debuto con el Real Zaragoza el guardameta no tuvo su mejor noche, pero desde el día siguiente el crecimiento de Whalley ha sido a paso de gigante. Por lo tanto, a pesar de caer derrotado ayer ante Bélgica, el portero zaragocista seguirá trabajando de la mejor manera posible para crecer como guardameta y volver, si el seleccionador de la Sub-21 lo considera oportuno, a poder disfrutar de más con minutos con el combinado español.