GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza recibe mañana a partir de las 17:00 horas al CE Sabadell, último clasificado de la Liga Adelante.
Ganar o ganar. Con dos puntos de nueve posibles y en décima octava posición, el conjunto dirigido por Víctor Muñoz debe volver a demostrar ese buen fútbol que se vieron en las dos primeras jornadas ligueras ante el Recreativo de Huelva y el CA Osasuna. Con la derrota por 4 goles a 1 en el Mini Estadi y con la eliminación en la Copa del Rey ante el Albacete, el juego del Real Zaragoza ha sido puesto en duda y la victoria de mañana es necesaria para aliviar el ambiente de crispación que empieza a surgir en la capital del Ebro.
Para el partido de mañana, Víctor Muñoz no podrá tener a su disposición a Pedro Sánchez que se retiró lesionado del choque en el Mini Estadi y estará fuera de los terrenos de juego un mes y medio. Con el que sí que podrá contar finalmente el técnico aragonés será con el hispano-bosnio Eldin Hadzic que todo hace indicar que será el encargado de suplir la baja del autor del primer gol en La Romareda esta temporada, Pedro Sánchez.
Durante la semana algunos de los pupilos de Muñoz han pasado por rueda de prensa al finalizar los entrenamientos rutinarios y todos coinciden en que es necesaria la victoria porque como también dice el propio míster “tenemos muchas ganas de ofrecer una victoria a la afición.” Pero para conseguir esos ansiados y primeros tres puntos de la temporada lo primero que es necesario es encontrar la fórmula de poder batir a los rivales y es que si algo tiene esta Segunda División es que en muchas ocasiones no gana quien mejor juega sino el que se muestra más eficaz de cara a portería.
En cuanto al once que podría sacar Víctor Muñoz mañana a partir de las 17:00H todo parece indicar que salvo la entrada de Eldin reemplazando al lesionado Pedro, el resto de líneas probablemente no vayan a sufrir modificaciones y es que a pesar del mal momento en el que se encuentra Diego Rico, al ser el único en no tener un recambio en esa posición, parece demasiado pronto probar con otros jugadores no habituales en el lateral izquierdo. Así pues el burgalés volverá a ser titular y llegará al partido de mañana con ganas de demostrar sus mejores facultades atacando y defendiendo y poner fin a esas críticas que han surgido con las dos últimas derrotas consecutivas.
El rival: CE Sabadell
El equipo que tendrá que superar el Real Zaragoza si quiere conseguir esa primera victoria de la temporada, será el conjunto dirigido por Miquel Olmo y que, junto al Racing de Santander, todavía no sabe lo que es sumar ni un punto en este nuevo curso 2014/2015.
En las filas del conjunto arlequinado se encuentran dos viejos conocidos en el Real Zaragoza. Por un lado, el zaragozano, Antonio Longás, que se especuló durante el último mes con su vuelta al equipo de su tierra pero finalmente el jugador no recaló en la entidad zaragocista y mañana volverá a enfrentarse al equipo donde se formó futbolísticamente. Y por otro lado, se encuentra Lucas Porcar, que llegó a un acuerdo con el cuadro catalán para la presente temporada. El que no viajará a Zaragoza será el conocido y experimentado Raúl Tamudo que no entró en la lista de convocados y su plaza la ocupará el canterano Yeray.
Ambos conjuntos, Real Zaragoza y CE Sabadell solamente se han visto las caras dos veces en liga. Fue en la temporada pasada en donde primero fue en la Nova Creu Alta y el partido acabó con victoria local por un gol a cero y después en la segunda vuelta y ya con Víctor Muñoz en el banquillo zaragocista el conjunto aragonés no pudo pasar del empate a 2.
El encargado de dictaminar sentencia en el encuentro de mañana será el Árbitro del comité andaluz Jorge Figueroa Vázquez, acompañado de sus dos asistentes José Enrique Naranjo Pérez y Alfonso Baena Espejo.
@ED_GuillermoCG