@ED_GuillermoCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se presentará mañana ante su afición de manera oficial y lo hará ante un rival de máxima rivalidad. Las buenas sensaciones del equipo en el primer partido de Liga hacen encarar el partido contra CA Osasuna con mucha ilusión.
Sábado 30 de Agosto, esa es la fecha en la que el balón echará a rodar a partir de las 19:00 horas en el Estadio Municipal de La Romareda. En un duelo más típico de Primera División que de Segunda, ambos conjuntos saltarán al verde con la mayor intensidad posible y se avecina un partido duro y en donde el más mínimo error podría pagarse caro.
Los hombres de Víctor Muñoz estarán más arropados que nunca en el partido de mañana y es que más de 18.000 gargantas estarán alentando y apoyando a su equipo a conseguir la primera victoria de la temporada. Al partido, llega el conjunto maño con tres incorporaciones nuevas respecto al último encuentro liguero. Eldin, Dorca y el delantero Borja Bastón serán las nuevas caras. Este último, que se estrenó en el día de su presentación con tres goles ante el Cariñena, apunta a la titularidad.
En la rueda de prensa previa al partido de mañana, el técnico Víctor Muñoz ha querido dejar claro que: “Osasuna es un rival incómodo, difícil y muy a tener en cuenta en estos momentos.” A pesar de esa dificultad el entrenador va a tener a su disposición a toda la plantilla y aún sin la lista de convocados por confirmar, Víctor Muñoz comentaba que: “vamos a potenciar al máximo al equipo para que pueda superar a Osasuna.” “Tienen que jugar con naturalidad, con convicción y con la máxima agresividad posible, pero tampoco mirarles con responsabilidad.” así respondía el técnico refiriéndose a lo que significa jugar contra CA Osasuna.
Ante esa buena respuesta de la afición por abonarse para esta temporada, el cuerpo técnico es consciente de la ilusión de la afición por ver a su equipo hacer las cosas bien y por ello Víctor Muñoz ha manifestado en rueda de prensa que: “vamos a intentar ofrecer a la afición lo que esperan que es buen juego, una victoria y que disfruten con su equipo.”
El rival: CA Osasuna
Después de su gran arranque liguero en casa ganando con solvencia al FC Barcelona B, los pupilos de Jan Urban visitarán un Estadio en el que desde hace años el ambiente que presenta es de máxima tensión dada la rivalidad entre aficiones lo que hace que eso también se transmita en el terreno de juego. Con Nino como hombre más peligroso, los navarros buscarán una segunda victoria en la Liga Adelante que les haga consolidarse una jornada más en la primera posición. Sisi y De las Cuevas son también jugadores muy a tener en cuenta que seguro que llevan por peligro por ambas bandas.
La plantilla de CA Osasuna apenas se ha modificado respecto a la del año pasado en Primera División por lo que el Real Zaragoza tendrá enfrente a 11 jugadores que hace 3 meses estaban jugando en Primera División y Víctor Muñoz es consciente de ese buen plantel y por ello comentaba que: “es prácticamente muy parecido y es un equipo de Primera y desde luego muy competitivo.”
Sígueme en Twitter: @ED_GuillermoCG