GUILLERMO COSCOLLA/ESPÍRITU DEPORTIVO. El entrenador aragonés, Víctor Muñoz Manrique, en su primer mes en el banquillo del Real Zaragoza, ya registra mejores números que el destituido Paco Herrera.
Hoy se cumplen 32 días desde el primer partido de Víctor Muñoz al frente del equipo y ya se puede empezar a hacer el primer balance cuando tan solo restan 7 jornadas para que finalice el campeonato.
Si el domingo, en Montilivi, ante el Girona a las 19:00 horas, el equipo blanquillo no pierde, Víctor solo habrá necesitado 6 partidos para igualar la mejor racha del Real Zaragoza esta temporada. La conseguida en el famoso gran mes de Enero en donde el equipo de la ciudad del Ebro consiguió encadenar 5 partidos consecutivos sin perder gozando por aquel entonces de ocupar la zona alta de la clasificación.
Muñoz en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar decía que “el equipo ha mejorado en todo menos resultados.” Pero ahora sí el equipo ha mejorado hasta en los resultados.
El destituido Paco Herrera en sus primeros 5 partidos como entrenador del Real Zaragoza consiguió 5 puntos. Una victoria, dos empates y dos derrotas. 4 goles a favor y 4 en contra. Su sucesor, Víctor Muñoz, en sus primeros 5 encuentros solo ha cosechado una derrota. Dos empates y dos victorias completan su registro en su primer mes.
La victoria ante el Jaén se convirtió en un punto de inflexión para el Real Zaragoza y desde el cual ahora dentro del vestuario maño piensan que se puede mirar a algo más que no sea la permanencia. Los jugadores han cambiado en todos los aspectos desde la llegada del técnico aragonés y se ha conseguido recuperar un estado anímico que había desaparecido tanto en la plantilla como en el aficionado del Real Zaragoza.