ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza empató a dos goles frente al Real Club Recreativo de Huelva en el partido de la vigésimo octava de Liga Adelante, disputado en el estadio Nuevo Colombino.
Los andaluces se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Linares al inicio del choque, pero Luis García consiguió empatar el encuentro antes del descanso, y más tarde, Diego Rico puso por delante al conjunto aragonés hasta que Morcillo, en el tiempo de prolongación y de penalti, volvió a nivelar el partido, estableciendo el empate definitivo.
Los locales salieron decididos a controlar el partido y lo consiguieron en la primera media hora de juego, en la que dominaron la posesión de la pelota y tuvieron ocasiones para haber hecho varios goles. El que consiguió abrir el marcador, a los once minutos de juego, fue el delantero Linares, aprovechado un pase desde la derecha para remachar a bocajarro y batir a Leo Franco.
Reaccionó el conjunto zaragocista y, en el tramo final del primer período, comenzó a llegar en constantes ocasiones al área de Cabrero, que vio cómo a los treinta y cuatro de juego, Luis García reestablecía la igualada con un tiro raso con la pierna izquierda, tras una pared Montañés.
El segundo tiempo comenzó con polémica. En una jugada en la que Roger robó un balón muy peligroso, el delantero blanquillo fue derribado en el área tras recortar al último defensor. El colegiado, en lugar de señalar el punto fatídico, amonestó al valenciano. Sería un aviso de las intenciones aragonesas en el segundo período, en el que los hombres de Paco Herrera se lanzaron a por el partido y tuvieron buenas ocasiones para llevárselo.
Leo Franco, por su parte, se creció una vez más en la portería para evitar que el Recreativo volviese a adquirir ventaja en el electrónico, sobre todo en tres ocasiones consecutivas de Álvaro Antón, Joselu y Linares. El Real Zaragoza, por su lado, siguió intentándolo y tuvo sus opciones con un peligroso lanzamiento lejano de Rico rozando el poste, un tiro de Paglialunga por encima del travesaño y un envenenado centro-chut de Luis García.
Finalmente, el tanto que puso por delante al equipo aragonés llegó en una falta indirecta finalizada por Rico con un tiro desde el borde del área, que tropezó en un defensor local antes de llegar a la red de Cabrero.
Tras adquirir ventaja, el conjunto blanquillo trató de controlar el partido en su tramo final, y lo consiguió con cierta solvencia hasta los minutos de descuento, en los que el colegiado volvió a convertirse en protagonista al señalar un dudoso penalti a favor de Recreativo. Morcillo lo transformó y evitó el triunfo zaragocista in extremis.
Fuente: Real Zaragoza