ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza se ha impuesto en la ida de los octavos de final de la Eurocup.
El CAI Zaragoza logra tomar ventaja en la primera parte de los octavos de final de la Eurocup al vencer (85-83) a Trento en un encuentro disputado, con una primera mitad intensa en la que los italianos dispusieron de una ventaja de +10 dejada en un 44-45 al descanso. Tras la pausa, el CAI salió decido a reivindicarse y disputó una segunda parte que llevó en ventaja pero siempre perseguido de cerca por el cuadro transalpino.
Norel abrió el marcador al palmear el gancho de Fotu, en un ambiente estelar al que Bellas sumó el 4-0. El bloque trentino asomaba desde la primera canasta para construir un 0-7 de parcial y equilibrarse el encuentro tras una contra de Sastre. Los italianos no dejaban correr al CAI, lo paraban con faltas. Dos robos visitantes pusieron el 6-13 y subieron los decibelios de la marea roja, defendiendo cada jugada. Tomás afinó la mirilla y de triple limó diferencias hasta que con el 9-15 Casadevall paró el choque (min.5). La clave pasaba por el rebote y en defensa dejaba balones extras a Trento, quien huía 11-21. Las rotaciones buscaban reaccionar ante un rival correoso, duro en defensa pero con pegada.
Sutton abrió al 18-31 y Jelovac replicó con 5 puntos, en un itinerario farragoso y tenso. Un tapón de Kravtsov concedido como canasta indignó más al público que estaba entregado a la causa. No estaba cómodo el CAI y ninguna de las dos defensas en zona era obstáculo para el rival y con el 27-39 Casadevall paró el choque (min.14). Ahí emergió Kravtsov que bajo el aro transalpino mandaba con puntos y Henry usaba el carril central para hallar una vía anotadora. El CAI aguantaba la marejada con convicción y Linhart forzó con un triple (36-41) el tiempo de Buscaglia (min.17). Seguidamente, Kravstov completó el alley oop de Henry para el 5-0 de parcial y se quedó a -3 y Sastre lo dejó en -1 a 12 segundos del descanso, recuperando el mal momento vivido.
Tras el descanso, el CAI salió decidido a presentar sus credenciales. Una canasta de Norel volvió a abrir la anotación dando otro color al asunto, sobre todo tras el triple de Pere Tomàs y culminado por un mate de Sastre para un 7-0 de parcial (51-45). La catarsis caísta llevó al tiempo italiano (min.24). Otro partido, otras sensaciones en la disputa porque Pascolo y Lockett no era tan letales, el CAI cerraba el rebote y la anotación fluía hasta el 63-55, máxima diferencia local. El parcial italiano 0-4 lo paró Casadevall previendo la reacción foránea. Pero el CAI no se encogía y Benzing tripleaba, como Wright, para cerrar el cuarto.
Poeta devolvió la ventaja a los italianos en el arranque del último cuarto para igualar el desenlace 70-70. El CAI templó en defensa y supo ahogar a su rival, culminando rápidas transiciones o solventes ataques que le dieron un 5-0 que el técnico italiano cortó con un tiempo (min.36). El final se convirtió en un intento de buscar ventaja los locales, mientras los tansalpinos no lo permitían hasta comprimir el marcador final que cayó del lado rojillo gracias a un tiro de Bellas a 7 décimas del final.
Fuente y foto: Prensa Basket CAI Zaragoza