YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. D-Link Zaragoza da la cara, pero cae en Murcia. El triunfo de Burela deja a los blanquillos fuera de la Copa de España.
No pudo ser. D-Link Zaragoza no disputará la Copa de España después del trágico final que se ha vivido en Murcia y Antequera. D-Link lograba remontar un 2-0 ante ElPozo, pero acabó perdiendo 4-2. En Argüelles, Antequera no supo defender el 3-1 que tenía a favor y Burela se acabó llevando el triunfo en los segundos finales (3-4). Unos resultados que impiden a D-Link estar en Guadalajara, ya que finaliza la primera vuelta en la novena posición.
Los primeros minutos de juego transcurrieron con tímidas aproximaciones por parte de ambos equipos. Rafa y el larguero evitaban el gol de Víctor Tejel, mientras que Arturo Santamaría se lucía ante las constantes llegadas de los locales. Víctor López volvía a tener una nueva oportundiad para D-Link Zaragoza pero, de nuevo, Rafa desbarataba la ocasión blanquilla. Pasado el ecuador del primer período, D-Link empezó a sufrir y ElPozo se ponía por delante en el marcador en el minuto 12. Juanpi aprovechaba un balón suelto en el interior del área para batir a Arturo Santamaría. Pudo aumentar su ventaja en el luminoso el conjunto de 'Duda', pero un soberbio Arturo -que disputaba su segundo partido oficial esta temporada- se hacía gigante en la portería para evitar la goleada local.
La segunda mitad no empezó nada bien para los intereses de D-Link. Fernando le robaba un balón a Víctor Tejel y batía a Arturo. 2-0 y toda la segunda parte por delante. Pero parecía ser que la cosa iba de errores, ya que a Rafa se le escapaba un balón en la línea de gol y un atento José Carlos volvía a meter a D-Link en el partido. Ese tanto despertó a los de Quique Soto que se fueron en busca del empate. A diez para el final, Jorge Santos pudo marcar a su ex equipo pero no estuvo acertado ante Rafa. Se sacudió bien de esa presión zaragocista ElPozo, que a la contra intentaba 'matar' el choque. La estrategia volvía a funcionar para D-Link Zaragoza. En el minuto 37, Retamar la cedía para Víctor Tejel que con un potente disparo manda el balón al fondo de la red.
Pero el destino le guardaba un cruel final a D-Link Zaragoza. Miguel volvía a poner por delante a ElPozo en el primer ataque con portero-jugador de los locales. Segundos después, Nano Modrego veía la segunda tarjeta amarilla y D-Link afrontaba los últimos dos minutos de partido con un jugador menos. Pese a esas difíciles circunstancias, el equipo blanquillo tiró de orgullo para empatar pero no fue posible. Álex sentenciaba el partido con el 4-2.
Foto: Pascu Méndez