YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza disputa ante el Virtus Acea Roma un partido intrascendente, ya que los rojillos están eliminados de la competición.
El CAI Zaragoza afronta hoy en Roma (20.45 horas) su última cita de la Eurocup, con el objetivo de retomar sensaciones y con la meta de conseguir una nueva victoria con la que despedir su segunda participación europea y retomar confianza de cara al futuro más inmediato.
Con la suerte del grupo decidida desde la pasada jornada, los romanos se encuentran ya clasificados para los octavos de final, merced a su triunfo sobre el Krasny Oktyabr en Volgogrado y a la derrota del CAI Zaragoza ante el KK Cedevita. Así pues, los de Luca Dalmonte se jugarán el primer puesto del grupo con los croatas. Para ello, el decimosegundo clasificado en la Lega deberá batir a los rojillos y confiar en una victoria rusa en Zagreb (20.15 horas) que les empatase con un balance de 4-2 y les permitiese auparse como primeros de grupo gracias al basketaverage particular: +6 a favor de los transalpinos.
Los argumentos ofensivos de los de la capital italiana se vieron en buena medida durante el choque en el Príncipe Felipe pese al desacierto general. Liderado por el carácter y el buen hacer de uno de sus capitanes, Bobby Jones, Virtus Acea Roma es un bloque que apuesta por el lanzamiento exterior como principal arma ofensiva. No en vano, los italianos son el equipo de la competición que más lanzamientos desde más allá del arco ha intentado (452) y el segundo que más ha convertido (156). Sin embargo, el rival del CAI Zaragoza no es ni mucho menos de los mejores equipos en porcentaje desde el 6.75. Los romanos ocupan la trigésima posición en esta estadística (34.5%), la vigesimocuarta si nos atenemos a los equipos que están en el Last 32.
Además del mencionado Jones, autor de 13 puntos y 5.2 rebotes de media durante esta fase, Kyle Gibson y Rok Stipcevic, los otros dos líderes de la escuadra romana son sus principales peligros pese a pasar desapercibidos en Zaragoza en el gris partido de la segunda jornada. El escolta es el máximo anotador con 15.4 puntos y el base croata contribuye con 14.6 puntos y el mejor porcentaje de tres entre los titulares (42%). Por dentro, Jordan Morgan es el más destacado en un ‘frontcourt’ bajo, reforzado por Ndudi Ebi, y con movilidad al que el CAI Zaragoza intentará imponerse para certificar un nuevo triunfo y el comienzo de una dinámica positiva.
Fuente: Web CAI Zaragoza