ESPIRITU DEPORTIVO. El CAI Zaragoza logró la cuarta victoria de la pretemporada al vencer en Balaguer al UCAM Murcia (76-86) y mantenerse invicto en este periodo de la preparación estival.
Tras un primer tiempo a remolque, aunque se fue en mínima ventaja al descanso, la defensa férrea y el acierto en ataque fueron argumentos suficientes para sumar la victoria. Pere Tomàs se dañó su tobillo en el segundo cuarto y no volvió a pista.
Landry anota un gran aro pasado
Amaneció intenso el choque con las canastas de Kelati y Jelovac. Había interesantes duelos interiores, con Antelo saliendo al triple. El CAI buscaba a Norel por dentro y aparecía Tomás intentando tiro exterior, mientras Jelovac estaba activo en el poste bajo. Con la segunda falta de Norel en su duelo con Lima, Fontet se metió en cancha para sostener una de las batallas del encuentro, el juego interior. Las pérdidas y las faltas impidieron al CAI Zaragoza seguir en el asunto y con el 20-14, los de Ocampo abrían una puerta. Pero dos tiros libres de Tomas y una de Robinson ponían el 20-18. Cuando se fraguaba la oportunidad de acercarse, los errores abrían la ventaja murciana otra vez. Norel volvió a pista. Con el bonus activado en ambas escuadras, el partido iba creciendo desde el tiro libre y Murcia se llevaba el cuarto.
Abrió Murcia hasta el 35-29, justo cuando Pere Tomàs se dañó el tobillo, mientras en pista seguía la misma tónica de encuentro. Apretó en defensa el CAI Zaragoza y consiguió cerrar el rebote, lo que le permitía alguna salida rápida. Las continuas interrupciones del juego dificultaban el ritmo. Llompart empujó con su triple el acercamiento y ni la antideportiva a los de Ocampo sirvió para igualar. El CAI rondaba el empate 39-38 a poco más de 3 minutos de la pausa. Tomó la delantera desde el tiro libre el CAI Zaragoza, hasta que en el tramo final lo consolidó, yéndose en ventaja al descanso.
Sastre busca la línea de pase ante su excompañero en Sevilla Bamforth
Abrió Norel el tercer cuarto (44-47) con una defensa rojilla que bloqueaba el guión de UCAM Murcia. Intensidad atrás y bien en ataque era el asunto. Jelovac desde el tiro libre (44-51) puso la máxima diferencia a 7.20 del fin del cuarto. La mala noticia, la cuarta falta de Norel. Pero el equipo de Joaquín se atrincheró en una férrea defensa con Landry de 4 y Fontet de 5, marcando diferencias en rojo 47-55 (min.26) Lisch tomó protagonismo con Llompart de 2, y las faltas que recibía se transformaban en puntos desde el tiro libre para aumentar ventaja (51-60), máxima del CAI a 2 minutos del tramo. Con Cabezas en pista, Murcia cambió algo la cara pero en ataque, de uno en uno, los puntos nutrían el casillero caísta. Una antideportiva al banquillo murciano se saldó con dos tiros de Fontet, uno de Lisch hasta redondear el 57-66.
Un parcial de 8-7 de los murcianos llevó a Joaquín Ruiz a parar el encuentro y reajustar conceptos. De la mano de Kelati y Arteaga el equipo murciano se acercó más, pero rápidamente el CAI tiró de perímetro con sendos triples de Llompart y Landry que forzaban el tiempo de Murcia. Los de Ocampo lo seguían intentando con Antelo por dentro mientras Sergi García se aplicaba en defensa pujando con Bamforth. Durante el último minuto los pimentoneros lo intentaron presionando a toda la cancha, pero la renta del CAI Zaragoza en este cuarto, siempre bordeando los diez puntos, fue suficiente para amarrar el cuarto triunfo de la preparación.
Robinson atrae la defensa de Lima y Kelati con su penetración
ASÍ LO VIO ALBERT FONTET
Con el cuarto triunfo en otros tantos partidos, el capitán rojillo se muestra satisfecho por cómo va quemando etapas el equipo “Poco a poco vamos cogiendo sensaciones y los nuevos se van haciendo a los conceptos”, mantiene. “Además estamos muy contentos porque cada día está destacando uno. Hoy ‘Steve’ –Jelovac– ha jugado muy bien y es algo muy bueno para el equipo ya que demuestra que tenemos alternativas y cada uno puede hacer sus cosas”, destaca sobre la variedad de recursos de este nuevo CAI.
Precisamente, Fontet ha tenido palabras de reconocimiento hacia el serbio, máximo anotador del choque con 25 puntos: “Ha luchado mucho, ha ido a por los rebotes. Eso sí, tiene que aprender que aquí los árbitros no permiten tanto contacto como en otras ligas, pero nos va a ayudar mucho porque está demostrando una gran actitud”, valora sobre su compañero en la pintura.
El siguiente paso del equipo será ya mañana en su estancia en Vielha, donde el ‘31’ rojillo espera estar ya con las últimas piezas: “Estamos muy contentos y queremos seguir asimilando las cosas poco a poco y que lleguen tanto Chris como el nuevo fichaje porque tenemos ganas de estar ya todos y empezar”, concluye.
Ficha técnica
UCAM Murcia 76: Cabezas (9), Bamforth (3), Kelati (8), Antelo (19), Lima (7) –cinco inicial– Martín (2), López (-), Fernández (5), Arteaga (10), Radovic (11), Rojas (2).
CAI Zaragoza 86: Lisch (12), Robinson (3), Tomàs (4), Jelovac (25), Norel (12) –cinco inicial– García (-), Llompart (8), Sastre (5), Martí (-), Pursl (-), Landry (9), Fontet (8).
Parciales: 30-25/14-20/13-21/19-20
Árbitros: Perea, Oyón, Aliaga. Eliminaron por faltas a Henk Norel.
Incidencias: cuarto partido de pretemporada para el CAI Zaragoza disputado en la localidad ilerdense de Balaguer ante 557 espectadores.
Fuente: CAI Zaragoza