El Fútbol Emotion Zaragoza sufre para conseguir la primera victoria

Arturo Santamaría planteó a la perfección un partido en el que la defensa maña fue clave.

Los partidos los ganan los jugadores, pero los técnicos también. El Fútbol Emotion Zaragoza consiguió la primera victoria de la temporada gracias al gran trabajo defensivo que realizó durante todo el partido. Arturo Santamaría supo leer muy bien desde el comienzo el juego de pívot que suele hacer el Jimbee Cartagena y lo contrarrestó con una gran defensa zonal. En la primera parte Esteban adelantó a la escuadra blanquilla. En la segunda parte el partido se igualó, pero tras sufrir con el portero jugador el Fútbol Emotion Zaragoza consiguió mantener la ventaja que le había dado los goles de Trasobares y de Javi Alonso

El Fútbol Emotion Zaragoza aprovecha el único fallo.

Juanpi estuvo muy activo en los instantes iniciales del partido. El jugador del conjunto murciano fue el primero en probar suerte, pero Pereira estuvo muy atento. El conjunto local mantuvo el control del esférico con un gran Juanpi que mandó el balón al palo en dos ocasiones en escasos minutos. En el primer fallo de la defensa murciana, y el único en la primera mintad,apareció Estaban para castigarlo. Mellado se tropezó y el ala del conjunto maño no perdonó con un disparo seco y fuerte.

Pese al tanto maño, el Jimbee Cartagena siguió con el control del balón. Lukaian se impuso en la zona de pívot, pero Adrián Pereira estuvo muy atento en todo momento. El Cartagena se llevó un pequeño susto en un ataque visitante, pero Raúl pudo reaccionar a tiempo. Bateria tuvo la oportunidad de poner el empate tras un buen remate de Ique, pero el disparo del ala brasileño se marchó por poco.

El Fútbol Emotion planteó una presión a poco más de media pista, que permitía tocar cómodo atrás al equipo local, pero que cuando pasaba la línea central el equipo subía la intensidad. Al conjunto maño le costó salir de la presión en gran parte de la primera parte y solo cuando Pedro Cary sacaba destellos de calidad conseguía pasar la medular.

El Cartagena siguió con el control del partido, Fernández probó suerte con un disparo lejano que se salió rozando el palo de un Adrián Pereira que fue el mejor de los maños en los primeros veinte minutos. Esteban tuvo la oportunidad de volver a batir a Raúl con una buena combinación con Trasobares en un contragolpe.

En la última jugada de la primera parte Tejel se inventó una genialidad en el ala diestras para probar a Raúl, que tuvo poco trabajo en la primera parte.

Recuerdos de la primera jornada incompletos

Los momentos iniciales de la segunda parte mantuvieron la línea de la primera parte, con un Cartagena buscando el tanto con disparos lejanos y un Fútbol Emotion Zaragoza que buscaba hacer daño al contragolpe. Los disparos lejanos eran repelidos por un Adrián Pereira que se mostró muy seguro en todo momento.

Los papeles se cambiaron a los cinco minutos de comenzar la segunda parte. El Cartagena realizó una contra en superioridad que Fernández acabó como mandan los cánones en el segundo palo. Tabuenca tuvo la oportunidad de responder tras una jugada individual de Adrián Pereira. En la siguiente jugada Pablo Trosobares tirando de pizarra consiguió adelantar equipo maño con un zurdazo. Esteban, muy ágil en defensa, tuvo la oportunidad de abrir distancia en el marcador, pero Raúl estuvo muy atento.

El Fútbol Emotion Zaragoza aprovechó un momento de desconcierto de la defensa murciana para abrir brecha en el marcador. Esteban y Javi Alonso combinaron en la frontal y finalmente fue Alonso el que finalizó con un gran zurdazo.

El Jimbee Cartagena tuvo una triple ocasión para acercarse en el marcador, pero el primer remate de Bateria lo detuvo Periera, el segundo lo sacó Tejel y el tercero se marchó fuera. La escuadra local trató de hacer daño con disparos lejanos, pero muy pocos conseguían ir entre los tres palos, y los que iban eran rechazados o por la defensa o por un gran Adrián Pereira.

El Fútbol Emotion Zaragoza volvió a probar suerte con un nuevo disparo de Esteban. El conjunto maño consiguió realizar una buena salida de presión y el ala tuvo un disparo franco tras una buena asistencia de Pedro Cary, pero Raúl estuvo muy atento y rechazó el esférico con una gran parada. La escuadra de Arturo Santamaría conseguía sacar petróleo de los balones largos ante un Cartagena que subió la presión conforme pasaron los minutos.

A cinco minutos para el final el Jimbee Cartagena sacó a Juanpi como portero jugador. Y en la primera jugada el conjunto local consiguió recortar distancia con un tanto de Eka a pase de Bateria. Sin alguno de sus defensores habituales del juego de cinco, el Fútbol Emotion Zaragoza sufrió ante los ataques locales.

Con recuerdos de la primera jornada, el partido llegó a su final, aunque en esta ocasión el Fútbol Emotion Zaragoza consiguió mantener el resultado, pese a los constantes ataques murcianos.

 

Ficha técnica: 

Jimbee Cartagena: Raúl, Mellado, Juanpi, Bateria, Eka – cinco inicial- Franklin, Jesús Izquierdo, Raúl Canto, Lukaian, Ique, Fran Fernández,

Fútbol Emotion Zaragoza: Adrián Pereira, Javi Alonso, Esteban, Óscar Villanueva, Tejel -cinco inicial – Pedro Cary, Diego Sancho, Tabuenca, Trasobares, Richi Felipe

Goles: 0-1 Esteban (min 4), 1-1 Fernández (min 25), 1-2 Trasobares (min 26), 1-3 Javi Alonso (min 27), 2-3 Eka (min 35)

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha amonestaron a Bateria, a Esteban, a Jesús, Raúl Canto, a Tabuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace