El Casademont Zaragoza se exhibe en su vuelta a casa

Segunda victoria del Casademont Zaragoza que no fue nunca por detrás en el marcador.

Se podría definir el partido como del Casademont Zaragoza como perfecto. El conjunto maño empezó muy intenso el primer minuto y desde ese momento se hizo con la victoria. La intensidad defensiva maña sacó al Obradoiro del Pabellón Príncipe Felipe. El conjunto gallego no pudo hacer nada ante la defensa de los de Fisaac que siempre fueron por delante en el marcador.

Una primera parte perfecta

Comenzó muy bien el Casademont Zaragoza con buenas defensas que tuvieron su recompensa en el aro contrario con canastas fáciles y un 8-0 de parcial para comenzar el partido. El técnico de Obradoiro se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto a los pocos minutos para tratar de frenar la sangría. Los gallegos se estrenaron en el marcador después de tres minutos con un triple al que respondió Radovic con una canasta tras coger el rebote ofensivo. El ala pívot estuvo muy activo en los primeros minutos anotando seis de los diez primeros puntos.

Incluso con las rotaciones, el Casademont Zaragoza impuso su ritmo de juego, ampliando la ventaja en el electrónico hasta los 13 puntos. La intensidad maña siguió subiendo, hasta el punto de que Benzing consiguió un 3+1 con el que puso 16 puntos de ventaja antes de acabar el primer cuarto. La ventaja siguió aumentando hasta el punto de superar los veinte puntos antes de llegar al final del primer cuarto. (32-12)

La intensidad se mantuvo en el inicio del segundo cuarto, hasta el punto de que Obradoiro paro el partido cuando solo se había jugado un minuto. Barreiro con un triple aumento la distancia en el marcador. Aprovechando la ventaja en el marcador, Porfirio Fisaac dio muchos a los más jóvenes, que respondieron con soltura. La intensidad defensiva maña siguió forzando perdidas de su rival que castigaban con transiciones rápidas.

Radovic con un triple aumento la renta maña hasta los 25 puntos. La escuadra rojilla firmó una primera parte perfecta, con intensidad en defensa y con gran acierto en el tiro. La capacidad defensiva del Casademont agobió a un Monbus Obradoiro que se mostró muy perdido. La ventaja aumento hasta los treinta puntos. El equipo visitante pudo recortar un poco la distancia en la última posesión para poner el 49-20 con el que se llegó al descanso.

Intensidad, intensidad y más intensidad

Pese a que el Obradoiro comenzó el tercer cuarto con un triple, el Casademont mantuvo su intensidad y con dos grandes jugadas de Justiz volvió a poner los treinta puntos de diferencia. En una acción ofensiva los árbitros le pitaron falta técnica a Justiz, situación que aprovechó el Obradoiro para acercarse en el marcador, pero el Casademont pudo mantener los treinta puntos de ventaja, incluso la aumento con varias buenas defensas.

Los dos equipos bajaron la intensidad, pese a que el equipo gallego subió la presión a todo el campo. Con transiciones rápidas se pudo ver la mejor versión de Krejci que dispuso de muchos minutos y que se hizo notar. El tercer cuarto culminó con una gran transición defensiva local que puso la máxima diferencia en el marcador (71-38).

Con el partido cerrado el equipo rojillo utilizó ataques más lentos, pero no levantó el pie del acelerador. La escuadra rojilla lejos de dormirse en el último cuarto aumento la distancia con buenas posesiones y un gran movimiento de balón. Fisaac dio entrada a los más jóvenes enlos últimos minutos. A falta de cuatro minutos, Carlos Alocén dejo la jugada del partido con una gran penetración. En los últimos minutos tres canteranos del club rojillo estaban en el quinteto maño. El último minuto a penas se jugó, posesiones largas fueron la tónica por parte de los dos equipos y el Casademont Zaragoza cerró el marcador en un contundente 96-64.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace