YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El madrileño habla para Espíritu Deportivo después de la derrota ante Palma y a pocos días de visitar al líder.
Este lunes, los jugadores de Ríos Renovables Zaragoza se ejercitaban por primera vez tras la goleada contra Palma Futsal del pasado sábado donde cayeron derrotados por 1-7.
Un marcador final que la plantilla no esperaba y que ha hecho daño al vestuario: "Todos estamos dolidos por lo que pasó ya que no esperábamos ese resultado" explica Retamar. Sin embargo, el '10' de Ríos Renovables manda un mensaje a la afición: "Hay que confiar en este equipo".
Y es que, Retamar no quiere que la derrota contra Palma empañe el trabajo hecho por el equipo en las dos primeras jornadas: "Ahora mismo tenemos el mal sabor de boca de ese partido, pero no podemos olvidar todo lo bueno que se hizo ante ElPozo y Levante. Eramos conscientes de que al principio teníamos un calendario duro, así que no queda más que trabajar día a día para mejorar como equipo".
Haciendo un análisis del choque del sábado, Retamar reconoce que "Palma fue superior a nosotros y entró mejor al partido" y añade: "Cuando nosotros nos repusimos con el empate encajamos el 1-2 al borde del descanso y el 1-3 nada más empezar la segunda parte. Este último nos hizo mucho daño. El portero-jugador tampoco funcionó y de ahí a lo abultado del marcador".
Tampoco ayudó demasiado que el partido fuera televisado: "Se nota: el horario y la pista son distintos. La ubicación de la gente también cambia ya que nos retiran parte de la granda, lo que provoca que sean partidos muchos más fríos que los que se ven habitualmente en el Siglo XXI. No es excusa, pero influye" apunta Retamar.
Ahora, la plantilla quiere olvidar el partido de Palma y centrarse en la complicada visita a Inter Movistar: "Jugar contra Inter siempre es complicado. Hay que pasar página de lo ocurrido con Palma e ir a Torrejón a competir" dice un Retamar cuyas "sensaciones desde pretemporada son buenas tanto a nivel individual como colectivo". Algo que le lleva a pensar que el equipo se levantará pronto del golpe sufrido: "Nos hemos llevado un palo duro pero seguro que reaccionaremos".
Por último, no quiere hablar de objetivos: "La competición dictará donde debemos estar". Aunque no esconde que la plantilla quiere "estar luchando por los ocho primeros puestos, pero nuestra meta no tiene que ser otra que mejorar día a día e intentar ser más competitivos que la temporada pasada".