YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Acabó empatando un partido que perdía 3-1 en el minuto 36.
Ríos Renovables Zaragoza mantiene su idilio en El Cabanyal, pabellón en el que todavía no ha perdido cuando su rival ha sido el Levante UD. Aunque en esta ocasión se tuvo que luchar hasta el final para evitar una derrota que parecía clara.
Apretó el Levante en los primeros compases de partido, con un lanzamiento de Márquez al palo y otra ocasión para Cecilio. Ese dominio se transformó en el 1-0, obra de Cecilio. Ríos Renovables Zaragoza no acababa de encontrar su sitio en la pista, y los azulgranas ampliaban diferencias en el marcador gracias a Tripodi. Era el minuto 7 y el Levante ya ganaba 2-0, por lo que el partido se le ponía muy cuesta arriba a los de Santi Herrero que se fueron con esa desventaja al descanso, a pesar de que tuvieron alguna oportunidad para encarar con más optimismo el segundo tiempo.
Más ímpetu puso Ríos Renovables tras el descanso, gozando Richi Felipe de una clara ocasión que solo la cruceta evitó que acabara en gol. Pero Pablo Trasobares sí tuvo ese acierto para anotar el 2-1. El Levante se recompuso y cuando faltaban cuatro minutos para el final, Oviaño culminaba una gran jugada colectiva y establecía un 3-1 que parecía definitivo. Pero a pesar de que no se estaba haciendo un buen partido, Ríos Renovables Zaragoza no perdió la fe y con portero-jugador logró empatar el encuentro con goles de Víctor Tejel (m.37) y Adrián Ortego (m.39). Y la remontada pudo culminarse a falta de tres segundos, cuando el palo evitó el 3-4 que hubiera sido un botín de oro para los blanquillos.
Foto: Prensa UD Levante