YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los zaragocistas se imponen 3-4 en Tudela.
Ríos Renovables Zaragoza disputaba en el Ciudad de Tudela su último partido de pretemporada, y lo hacía ante un Ribera Navarra que se presentaba ante su afición.
Santi Herrero apostaba de inicio por Iván Bernad, Carlos Retamar, Óscar Villanueva, Pablo Trasobares y Víctor Tejel. Para no perder la costumbre, el '25' de Ríos Renovables Zaragoza se convertía en un gigante para desbaratar las primeras ocasiones de los locales por medio de Mínguez y Oussame. Pero Adrián Ortego estaba más acertado que los jugadores de Ribera Navarra y tras una pisada de Jorge Santos estrenaba el marcador (m. 8, 0-1). Seguía Iván Bernad rechazando balones ante la insistencia de Ribera Navarra, hasta que en el minuto 18 Lucas lograba empatar. Cuando faltaban 2:49 para el descanso, el equipo visitante solicitaba tiempo muerto debido al asedio del equipo dirigido por Pato. Y surgió efecto, ya que antes de llegar al ecuador del partido Óscar Villanueva (1-2, m.18) y Víctor Tejel (1-3, m.20) ampliaban las diferencias para Ríos Renovables Zaragoza.
De cara a la segunda parte, cambiaba por completo el quinteto inicial Santi Herrero, optando por Arturo, Jorge Santos, Ortego, Anuar y Nano Modrego. A los seis minutos del segundo tiempo, Oussmane lanzó un penalti al poste y en el 32 Rubí marcaba el 2-3. Fue entonces cuando la fortuna se puso del lado de Ríos Renovables, y un mal despeje acabó con el balón en el fondo de la portería de Molina (2-4, m.34). Quedaba todavía mucho partido y más teniendo en cuenta que Ríos Renovables ya había cometido la quinta falta. Retamar cometió la sexta al tocar el balón con la mano y Mínguez desde los 10 metros daba emoción al encuentro (3-4, m.38). Se defendió muy bien en los minutos finales Ríos Renovables con Ribera Navarra atacando con portero-jugador y el equipo blanquillo pudo cerrar una victoria que le permite acabar invicto la pretemporada.
Foto: Twitter @ADSala10