Categorías: Noticias Real Zaragoza

RC Deportivo – Real Zaragoza: Visita al colista

El Real Zaragoza viaja hasta A Coruña para visitar a un sorprendente colista (Domingo 8 de diciembre, 16.00 horas, Estadio ABANCA-RIAZOR, Movistar Vamos).

Dos históricos del fútbol español en horas bajas se van a ver las caras este fin de semana. Hace una década era impensable que se diese un enfrentamiento entre el Deportivo y el Real Zaragoza en Segunda División, y menos en la situación actual. El Real Zaragoza pelea por estar arriba en la clasificación, por luchar por el ascenso a Primera División, sin embargo, el Deportivo es el colista de la categoría de plata del fútbol español.

Seguir la línea fuera de casa

El Real Zaragoza es uno de los mejores visitantes de la categoría. De los 24 puntos que han estado en juego fuera de La Romareda el conjunto del león rampante ha conseguido la mitad de ellos. La escuadra de la capital del Ebro sería el séptimo clasificado si solo se tuviese en cuenta los partidos fuera de casa, solo a cinco puntos del Cádiz. El Real Zaragoza llega al partido contra el Deportivo después de haber conseguido cuatro de los últimos nueve puntos que han estado en juego en los últimos desplazamientos.

Puado-Suárez una sociedad que calienta

Víctor Fernández lo ha tenido claro con Javi Puado. El joven delantero ha sido titular indiscutible desde el momento de su llegada. En el partido contra el Rayo Vallecano, en el día de su debut, Puado demostró las características por las que el Real Zaragoza lo había fichado, pero no terminó de conectar con Luis Suárez. La conexión entre los dos tampoco funcionó del todo en la primera parte del partido contra el Girona. Fue en la segunda parte contra el equipo catalán donde los dos empezaron a demostrar el nivel que pueden dar jugando juntos. Todo apunta a que en el partido contra el Deportivo los ambos volverán a ser parte del once.

El Deportivo, colista por sorpresa

Nadie se esperaba que a estas alturas de temporada el Deportivo ocupase la última plaza de la clasificación. El conjunto gallego solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, el que corresponde a la primera jornada. En los dos últimos partidos la escuadra de A Coruña ha conseguido sacar dos empates que le permitieron cerrar la racha de dos derrotas que llevaba. A la mala situación en la clasificación se le suma la situación del vestuario. Al principio de la semana se filtró por redes sociales un vídeo de Nolaskoain quejándose de la situación, lo que ha provocado la ira de la afición gallega.

Riazor y los malos recuerdos

Al Real Zaragoza no se le da bien visitar al Deportivo. El conjunto maño ha disputado 37 encuentros en el campo del conjunto gallego. En solo siete encuentros de los 37 el Real Zaragoza ha conseguido la victoria. Riazor es un estadio maldito para la escuadra de la capital del Ebro pues ha perdido en 18 ocasiones.

James por Guti

Víctor Fernández recupera para el partido contra el Deportivo a James. El centrocampista nigeriano se ha perdido los últimos partidos debido a molestias musculares de las que parece que se ha recuperado. James ocupa en la convocatoria el hueco que deja Raúl Guti. El canterano vio antes el Girona la quinta tarjeta amarilla por lo que no puede viajar hasta Riazor. Con esto la lista de convocados es la siguiente:  Álvaro Ratón, Carlos Azón, Daniel Lasure, Alberto Guitián, Miguel Linares, Jorge Pombo, Alberto Soro, Javi Ros, Javi Puado, James Igbekeme, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente.

Advertisement
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

4 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

5 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

5 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

6 meses hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

8 meses hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

8 meses hace