Todo apunta a que el CF Reus no acabará la temporada, algo que afectaría de forma directa al Real Zaragoza.
La situación en el CF Reus es insostenible. El equipo catalán arrancó el curso con 16 fichas profesionales ya que hubo varios jugadores que, por temas económicos, no pudieron ser inscritos. Ahora, transcurridos casi cinco meses desde el inicio de Liga, la posibilidad de que el CF Reus diga adiós a la Segunda División es cada vez más real.
La mayoría de la plantilla tiene pendiente el cobro de sus nóminas de los últimos tres meses y medio. Pese a los intentos de La Liga y los sindicatos que representan a los futbolistas, la situación parece no tener marcha atrás.
En los próximos días, se conocerá la decisión final de los jugadores del Reus: aceptar el pago de sus nóminas por parte de La Liga y acabar la temporada, aún sabiendo que serán descendidos por la vía administrativa, o quedar libres para fichar por otro equipo. La opción más viable, en estos momentos, es la segunda.
El Real Zaragoza está muy pendiente de lo que suceda en el Reus, ya que su futuro puede afectarle de forma directa. Si el Reus, finalmente, desaparece, todos los partidos que ha disputado hasta la fecha no contarían. Es decir, el Real Zaragoza perdería el punto que sumó en la segunda jornada en el Estadi Municipal de Reus. Esta medida afectaría también a otros equipos de la parte baja como el Nàstic (-1 punto) o al Extremadura (-3 puntos). Sin embargo, Elche CF y Tenerife seguirían con los mismos puntos ya que perdieron sus respectivos duelos frente al Reus.
Otro de los aspectos por los que el Real Zaragoza está pendiente del futuro del Reus es la posible incorporación de algún jugador para su plantilla. Es el caso de Miguel Linares. El delantero, natural de Fuentes de Ebro, se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. A sus 36 años, mantiene el olfato goleador intacto y buena prueba de ello son sus números en las últimas cuatro temporadas en las que ha marcado 28, 6, 8 y 10 goles. En el presente curso, ha anotado 3 tantos con el CF Reus. Su llegada podría suponer una variante ofensiva más para Lucas Alcaraz, ya que los delanteros actuales (Álvaro Vázquez, Marc Gual y Jorge Pombo) no acaban de estar acertados de cara a portería.
contenido patrocinado por: