Lucas Alcaraz afirmó que dimitir no se le pasa por la cabeza y que no tiene «dudas» de que el equipo va «a sacar esto adelante».
Balance del partido: “Cuando no se gana de forma reiterada, las palabras tienenque explicar poco. El equipo estuvo intenso, compacto, hubo una fase del partido que estuvo cerca de adelantarse. En los últimos diez minutos nos ha costado trabajo llegar arriba. En los últimos 25 metros siempre hemos decidido mal”.
Sigue en deuda: Seguimos en deuda. No es un año fácil y tenemos que estar fuertes. Debemos tener convencimiento de seguir sumando y estar fuertes”.
Situación dramática: “Está claro que ahora nos está costando mucho trabajo. Creo que el equipo merodea muchísimo el área de ellos. Si tenemos cinco o seis centro desde la banda y se ponen mal que le vamos a hacer”
Se mantiene fuerte: “Estoy fuerte. No se me pasa la dimisión por la cabeza. No tengo ni la más mínima duda de que vamos a sacar esto adelante”.
Los cambios y Guti: “Dije que Guti tenía unos minutos y no sabíamos si elegiríamos antes o después. Nos ha dado la sorpresa de terminar el partido y es una de las cosas positivas del Zaragoza. Los cambios se hacen para variar el símbolo del partido. El cambio de Pombo era para acumular más gente arriba y a partir de ahí los siete de atrás los veía bien. A última hora he visto a Marc Gual venir con problemas un par de repliegues y Soro como es pasador he dicho que igual le daba alguna pelota. Una vez hecho el primer cambio los siete de atrás estaban cumpliendo”.
Equipo bloqueado como contra el Cádiz: “Hoy no he tenido esa sensación. No podemos hablar de que el equipo ha estado maravillosamente bien, pero en cuanto a intensidad lo he visto mejor que en ese momento”.
Cambio de sistema: “No creo que se defienda mejor por tener cuatro o por tener tres. Se elige una formación conforme a la situación”.
Nueva pareja de centrales: “Como noticia positiva en un momento en donde es difícil rescatar algo hemos dejado la portería a cero”, que es algo que no había hecho”.
Benito jugando de interior: “Creo que por la banda derecha hemos sacado varios centros. De los jugadores que tienen mayor despliegue físico, por los datos, es Benito”.