El Real Zaragoza empata ante el Córdoba CF en un partido donde las ocasiones de gol se pueden contar con los dedos de una mano.
El peor visitante contra el segundo pero local con esa premisa empezaba el partido entre el Real Zaragoza y el Córdoba. Y el partido no se salió de los que se esperaba. Una primera parte donde el miedo a perder invadió a los dos equipos y que en la segunda parte solo mejoró en algunas fases, pero sin ser suficiente. El Real Zaragoza pone fin a la racha de partidos seguidos perdido, pero mantiene la mala racha de resultados y de juego, que es lo más preocupante.
Paupérrima y soporífera primera parte de ¿fútbol?
Cambio de sistema, cambios en el once y cambio de sensaciones en los primeros minutos. El Real Zaragoza salió mejor plantado al césped de La Romareda y antes de que llegase el minuto cinco tuvo la primera oportunidad del partido. Marc Gual desde la esquina derecha del área cordobesa puso el centro al corazón del área donde Álvaro de volea remató, sin embargo, Alberto estuvo muy atentó para con una gran parada mandar el balón a saque de esquina.
Con el paso de los minutos el Córdoba fue entrando en el partido tomando la posesión del balón. A pesar de tener la posesión el equipo andaluz no consiguió salir de la presión alta del Zaragoza, que tuvo una nueva oportunidad en las botas de Marc Gual. El Córdoba trató de reaccionar rápidamente aprovechando un fallo de Delmás, sin embargo, el balón se paseo por el área del Zaragoza sin encontrar rematador.
El dominio del Córdoba cada vez fue a más y poco a poco fue encerrando al Real Zaragoza en su campo. Parecía que con muy poco el equipo andaluz podía hacer daño al conjunto de la capital del Ebro que se mostraba dubitativo en defensa. Para tratar de corregir los fallos en las jugadas ensayadas, Lucas Alcaraz se desgañitaba en la banda, pero no obtenía recompensa, pues el Córdoba seguía llegando.
Pasada la media de juego el Real Zaragoza tuvo su segunda ocasión peligrosa del partido. Lasure tras una gran combinación con Guti llegó a línea de fondo. El lateral puso el balón atrás donde rebotó en un defensa visitante, finalmente Alberto atajó el esférico. Desde ese momento al final de la primera parte no paso nada más. El centro campismo y la falta de velocidad a la hora de mover el balón por parte de los dos equipos se hicieron patentes.
Ligera mejoría insuficiente
El miedo a la derrota pareció quedarse en los vestuarios, pues en el inicio de la segunda parte los dos equipos abandonaron el centro campismo para buscar el juego más directo. Por primera vez en lo que iba de partido Cristian tenía que hacer una parada, aunque fue a un remate de Benito que cedió sin complicaciones al portero argentino. El arranque inicial de los dos equipos duro menos de diez minutos. En el minuto 55 las posesiones del Real Zaragoza en el centro del campo tomaron el protagonismo con una nota negativa, el equipo de la capital del Ebro no creaba peligro.
El paso de los minutos le sentó mejor al Córdoba que poco a poco se fue creciendo. El equipo andaluz le robó el balón al equipo local y empezó a generar peligro, pero por suerte para la afición zaragocista no estuvieron muy acertados en las decisiones finales. Lucas Alcaraz decidió mover ficha y dio entrada a Pombo que recibió la ovación de la noche. Poco tardó Pombo en crear peligro pues tras una combinación con Gual se planto en un dos para uno con Álvaro, Pombo se la cedió al delantero de Badalona, pero este falló el control y desaprovechó la ocasión.
Los minutos siguieron pasando y al Real Zaragoza le entraron las prisas. El equipo de la capital del Ebro pese a no crear ocasiones del peligro, genero más en los instantes finales que en todo el resto del partido. Hasta en dos ocasiones la grada pidió penalti, pero sin embargo el árbitro no lo vio así.
Pese a que era el Zaragoza el que creaba más peligro el Córdoba la tuvo y apareció el que siempre aparece. Jovanovic cazó una volea en el borde del área, pero Cristian con una gran parada evitó el tanto visitante. La situación no cambió en los instantes finales, los pitos que habían sonado a ratos cobraron protagonismo, especialmente tras el pitido final del colegiado.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Benito, Ros, Guti, Pep Biel (Pombo min 68), Gual (Soro min 86), Álvaro
Córdoba CF: Carlos Abad; Javi Galán, Aythami, Quintanilla, Loureiro, Álex Vallejo, Touré, Araujo (Andrés Martín min 80), De las Cuevas, Jaime (Piovaccari min 86), Sebas (Jovanovic min 74)
Árbitro: Díaz de Mera. Sacó la cartulina amarilla a Álex Muñoz, a Galán, a Lasure. Expulso al segundo entrenador del Real Zaragoza.
Incidencias: Partido disputado en La Romareda correspondiente a la jornada número 17 de Segunda División.