Imanol Idiakez agradece la confianza de la afición en el equipo pese a la derrota en Almería y espera ofrecerles un triunfo contra el Lugo.
Los quebraderos de cabeza de esta semana
“La semana va bien, desde el lunes sabemos que James no va a estar. Todo el mundo tiene buen ritmo, sabemos que no vamos a contar con James varias semanas, hay que asumirlo y hacer un buen equipo para el domingo”.
“El sábado veréis como cambia el equipo. Las bajas casi siempre son en el mismo sitio, pero se que la gente que salga va a hacer un buen papel”.
Estado anímico de los jugadores
“Esto es un maratón y tenemos que ser capaces de disfrutar las victorias un día y de sufrir las derrotas un día. El equipo sabe que de las derrotas hay que levantarse rápido, hemos analizado lo que pasó y a partir del primer entrenamiento de la semana estamos centrados en Lugo”.
Cambio de pensamiento tras la derrota
“Esto es un juego, y a veces ganas y a veces pierdes, pero la apuesta es clara. Lo dije después del partido, me quedo con que la idea del equipo en ese momento fue ir a ganar y no guardar nada”.
“Es verdad que el domingo fue un mal momento, pero yo creo que responde al espíritu del equipo. La derrota me deja triste, pero no la intención de los jugadores”.
Papunashvili
“Entiendo que cuando haces todo lo que puedes no eres culpable de nada. Culpar a Papu por el segundo gol es mucho adivinar. Pasan un montón de cosas después de que Papu pierde el balón”.
“No hay una causa efecto entre la perdida de Papu y el gol. A Papu le veo fenomenal, ha pasado un mal verano con la lesión, pero poco a poco se va recuperando”.
Estado físico de Eguaras
“Le veo mejor. Vamos hablando día a día con él y tenemos que tomar una decisión de aquí al sábado”.
El CD Lugo
“Creo que es pronto para hacer análisis de crisis o de algo parecido. Lo que me preocupa es que no entendamos la calidad del rival”.
“El Lugo con los mediocentros solo puede jugar bien al fútbol, es un rival de muy buen nivel que nos va a obligar las cosas muy bien para ganar”.
Vuelta a La Romareda
“Después de una derrota el sentir la confianza de la gente en casa es la mejor noticia. Ojalá les podamos brindar otra victoria a nuestra gente”.
Falta de minutos para Jeison Medina
“Entiendo que pueda parecer raro, pero el nivel de la competencia en esa posición es alto. Jeison no vino en las mejores condiciones por el parón en su liga, pero estará preparado cuando le llegue su oportunidad”.