Benito tiene claro que el objetivo de esta temporada para el Real Zaragoza es de “ascender a Primera División”. Para ello la continuidad del bloque de jugadores “es muy importante” especialmente en una competición que es “muy larga”.
La pretemporada
“Estoy bien, con mucho calor, pero bien. Tenemos todos ganas de empezar después de como acabamos el año pasado”
La nueva propuesta del entrenador
“Creo que la forma de jugar del nuevo mister tiene zonas del campo donde hay cambios y nos pide que estemos altos. Los laterales sabemos que somos defensas lo primero. Cuando tengamos el balón tenemos que dar una opción al equipo”
Olvidarse de las lesiones esta temporada
“El año pasado tuve lesiones, que no es bueno para ningún jugador. El año pasado lo dejo atrás, este año es nuevo, nuevo retos y espero no tener lesiones”.
Olvidar a Natxo González
“Llevaba tres temporada entrenando con él. Al final va bien cambiar para aprender cosas nuevas y ahora estoy con ganas de aprender cosas de este nuevo mister”.
La lucha por el ascenso tras lo del año pasado
“Lo del año pasado fue duro para todos, nadie lo espera, pero eso ya esta pasado. Hay que pensar en este nuevo año, el objetivo está claro, ascender a Primera División”.
Partidos de pretemporada contra equipos de categoría superior
“En pretemporada juegues contra quien juegues es bueno. Si es contra equipo de categoría superior nos irá bien para coger ritmo y para aprender de los que vamos a enfrentar”.
“Creo que la pretemporada está para probar cosas, coger ritmo… la categoría de los rivales si es superior mejor porque nos va a exigir más a nosotros y más vamos a tener que apretar”.
Las lesiones en el centro del campo
“Sí que hay lesiones que son preocupantes. Los que estamos tenemos que luchar y esperar a que recuperen lo antes posible los compañeros para ayudarnos”
Los canteranos
“Ya tuvimos el año pasado la experiencia de los canteranos que subieron, se está viendo que los canteranos de Zaragoza también están ahí para poner las cosas difíciles a los del primer equipo”.
Los nuevos
“Yo los veo bien. A James le costará más el idioma, pero es normal como a Papu el año pasado, pero en el vestuario, con los compañeros y al juego se está adaptando muy bien”.
La falta de eficacia en las áreas
“Nos preocupa porque al final si no eres eficaz en las áreas pierdes, pero hay tiempo para solucionarlo. El equipo dio la cara contra el Nàstic, creo que fuimos superiores”.
Continuidad del bloque
“Es una cosa muy buena que tenemos de cara a este año. Somos un buen grupo, el año pasado lo demostramos”
“La Segunda División es muy larga y si ya empezamos con un pasito por delante de conocernos, de saber que somos capaces cada uno, es muy importante. Ha venido un nuevo mister nos esta conociendo a nosotros, nosotros a él y poco a poco vamos avanzando».