Rubén Alcaraz e Iñigo Eguaras se verán las caras este sábado, Alcaraz defendiendo la camiseta de la UD Almería y Eguaras con la del Real Zaragoza. Los dos mediocentros son los jugadores que más balones recuperan de Segunda División.
El Real Zaragoza lucha por el «play-off» de ascenso a Primera División, mientras que el Almería lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación, pese a que los dos equipos se encuentran en situaciones opuestas, tienen algo en común ambos cuentan con dos grandes recuperadores en la medular. Rubén Alcaraz lidera con 287 recuperaciones la lista de jugadores que más veces recuperan el balón, solo tres robos por detrás se encuentra el zaragocista Eguaras.
Alcaraz es una de las piezas claves en el centro del campo del equipo andaluz. El jugador catalán es el segundo jugador que más minutos acumula con la elástica rojiblanca, solo por detrás del portero René. La gran cantidad de minutos disputados por Alcaraz han hecho que pueda acumular un gran número de recuperaciones hasta sumar las 287 que lleva. El centrocampista catalán ha sido titular en casi todos los partidos del Almería, pues solo se ha perdido uno por acumulación de tarjetas y en dos ocasiones salió desde el banquillo. Con 34 partidos jugados, la media de recuperaciones de Alcaraz por partido es de 8.44 (0.1 por cada minuto que juega) por lo que el Real Zaragoza tendrá que esforzarse para tratar de superar la defensa de Alcaraz.
Para tratar de superar la defensa de Alcaraz el Real Zaragoza contará con Eguaras. El centrocampista navarro es el segundo jugador de la categoría que más pases realiza. Además de su función como creador de juego, Eguaras brilla sobre todo por su trabajo en la recuperación, donde suma 284 recuperaciones. El centrocampista es un fijo en el once inicial de Natxo González, disputando 32 partidos en los cuales solo en tres no ha sido titular. La media de recuperaciones de Eguaras es superior a la de Alcazar, pues suma 8.87 recuperaciones por partido (0.11 por cada minuto que juega).
Pese a que 16 puntos separan a Almería y Real Zaragoza en la clasificación, el sábado se dará un duelo de poder a poder en el centro del campo. Eguaras tratará de superar a Alcaraz, mientras este tratará de defender su puesto como máximo recuperador de la categoría, una bonita batalla donde el ganador acercará a su equipo a la victoria en el electrónico.