El entrenador del Real Zaragoza siente que el partido de ida les hizo mucho daño, y quiere demostrar que el equipo ha evolucionado desde entonces.
Partido especial
«Desde mi posición he tratado de que sea una semana normal. No hace falta hacer hincapié en el tema, todos somos de qué tipo partido es, del derbi, de que entramos en las nueve últimas jornadas… Luego cada uno tenemos en mente que es un partido especial».
«Nos jugamos tres puntos, que no es poco, para seguir peleando por esas posiciones de privilegio».
Esfuerzo mayor
«Tenemos que hacer muchas cosas bien para ganar. Luego entraremos en el debate de qué tipo de fútbol nos gusta más o menos. Ahora es importante sumar siempre y más en este último tramo de temporada».
Afición: arma de doble filo
«Esto es una nueva experiencia y tenemos que aprovechar que jugamos como locales y con mucha de nuestra gente. A ver si con nuestro juego podemos animar al público, y si nuestro juego no es el ideal, a ver si el público nos ayuda a que lo sea».
Lluvia
«Espero que no tengamos que salir en barca. Si el campo se pone impracticable puedes cambiar de idea y de futbolistas, pero espero que el césped esté bien».
Control de emociones
«Como salgamos desbordados emocionalmente nos pueden pasar cosas que no deseamos. Un buen ejemplo fue contra el Cádiz, que salimos sobreexitados y la toma de decisiones no fue correcta. Sería importantísimo encontrar el punto óptimo y en algunos momentos buscar la sobreactivación. Es lo más difícil pero es definitivo».
Huesca
«Ahora mismo no está ganando pero es lo más normal del mundo, a todo el mundo le ocurre. Domina muchos registros, es letal arriba, rápido, tiene jugadores con capacidad de creación… Es un buen equipo, por eso ha estado arriba todo el año».
Derrota de la primera vuelta
«En el partido de ida nos fallamos a nosotros mismos y a la gente que está detrás. Ahora tenemos la oportunidad de demostrar que el Zaragoza ha evolucionado y no es aquel equipo que jugó en el Alcoraz. Ese partido nos hizo daño y tenemos la oportunidad de devolverles la moneda».
Aleix Febas
«Es consciente de que ha estado despistado, sabe que el rendimiento de las últimas semanas no ha sido el adecuado. Eso nos permitirá ver al mejor Aleix Febas en el último tramo de temporada».
Control de los jugadores jóvenes
«Una cosa buena de los jóvenes es que son unos inconscientes, y eso nos está dando mucho. Es una experiencia nueva, un campo lleno, partidos importantísimos, y vamos a aprovechar esa inconsciencia y medirla bien».