El Real Zaragoza recibe en La Romareda al Barça ‘B’, equipo que ocupa la última plaza de descenso a Segunda División ‘B’.
El Real Zaragoza quiere olvidar ya el nefasto 2017 y centrarse en empezar a sumar de tres en tres en este nuevo año. Los blanquillos tienen un partido muy importante para arrancar el 2018 ya que se enfrentará en La Romareda al FC Barcelona ‘B’.
El filial azulgrana está en puestos de descenso con 20 puntos, pero un triunfo en La Romareda le permitiría empatar a puntos con un Zaragoza que no podrá contar con su máximo goleador. Borja Iglesias se lesionó en el encuentro contra el Valladolid, y Natxo González se verá obligado a situar a Vinícius Araújo como referencia ofensiva, ya que Toquero y Raí también son baja. Los registros esta temporada del Real Zaragoza en La Romareda son muy pobres, ya que solamente ha conseguido dos victorias en nueve partidos, siendo la última el 11 de noviembre contra el Rayo Vallecano (3-2). La otra, fue la lograda ante el Numancia el 8 de octubre. El resto de encuentros se han saldado con cinco empates y dos derrotas.
Pero el rival del Real Zaragoza no se encuentra, tampoco, en una buena situación. El Barça ‘B’ ha perdido en sus últimas tres salidas y como visitante únicamente ha obtenido un triunfo: fue en la primera jornada en el José Zorrilla. Desde entonces, el bagaje del equipo es de cinco empates y cuatro derrotas. Gerard López, técnico del filial azulgrana, tiene a sus órdenes a un ex jugador del Real Zaragoza: Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista de Éibar es un ‘intocable’ en la medular. Otros de los jugadores a destacar son Carlos Aleñá y José Arnáiz. Este último marcó en el partido de Copa del Rey que el FC Barcelona disputaba esta semana en Balaídos contra el Celta de Vigo.