YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El canterano vio la roja directa en el minuto 89.
Con Osasuna volcado sobre la portería de Cristian Álvarez, Natxo González 'tiró' de banquillo en busca de la reacción de los suyos.
A los 55 minutos de juego, el técnico zaragocista decidió retirar del campo a Aleix Febas, uno de los mejores del encuentro, para dar entrada a Jorge Pombo. El '8' blanquillo no participaba en un partido de Liga desde la jornada 5, cuando el Real Zaragoza visitó el Ángel Carro. Desde entonces, o se había quedado fuera de la convocatoria o veía los partidos desde el banquillo.
Y aunque se le vio participativo y con ganas de buscar la meta de Sergio Herrera, Pombo no tuvo su tarde. Las cosas no acababan de salirle del todo bien, y fruto de la desesparción fue expulsado en los últimos minutos. El motivo, pisar a un jugador de Osasuna sin estar el balón en juego.
El acta del encuentro recoge lo siguiente: "En el minuto 89 el jugador (8) Pombo Escobar, Jorge Marcos fue expulsado por el siguiente motivo: pisar en el tobillo de un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego". Ahora, habrá que ver que sanción le impone el Comité de Competición pero Pombo puede perdese los dos o tres próximos partidos.
Al término del partido, Natxo González hablaba 'sin mojarse' sobre la expulsión de Pombo: "Él sabrá como está. Tengo que ver la jugada, no sé que ha pasado".