INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. Tras la pretemporada en Boltaña, el entrenador del Real Zaragoza habla sobre la situación del equipo, la evolución de los jugadores y la afición del club.
Sensaciones en Boltaña
“Contento por cómo hemos estado instalados, las condiciones del terreno de juego, las sesiones, la intensidad de las mismas… Una semana bastante productiva”.
Evolución del equipo
“Va sobre lo previsto, pero lo veremos en los partidos que disputemos de aquí hasta comienzos de temporada. El equipo se está organizando, cada uno va asumiendo la responsabilidad que le corresponde. Centrado en buscar la fiabilidad”.
Participación de Verdasca
“Se hará de una manera progresiva, como con todos, a diferencia de que él ha llegado una semana más tarde”.
Presión por el ascenso
“La presión es la que uno mismo se meta”.
La rodilla de Oyarzun
“Es una situación “normal”, tiene la rodilla operada desde hace un año, y cuando hay mucha carga de trabajo sufre una pequeña inflamación que le pasa un poco de factura. Pero hay que seguir fortaleciéndola. La lesión está perfecta”.
Calendario
“Tenerife y Granada no están mal para empezar, aunque no se sabe qué es peor y qué es mejor, hay máxima competencia, pero yo personalmente no le doy demasiada importancia”.
Defensa ya cerrada
“Es una defensa nueva, con un entrenador nuevo, y cuantas más horas puedas meter mucho mejor. No solamente en lo defensivo, también en el juego de ataque, porque siempre vamos a buscar muchas variantes”.
Borja Iglesias
“Ya sabíamos que es un chico que nos puede aportar muchas cosas. Que siga marcando, yo no le voy a decir lo contrario”.
Evolución de los canteranos y posible titularidad
“Lógicamente están muy ilusionados, saben que es una gran oportunidad, y pelean por tener esos minutos. El rendimiento de cada uno irá marcando, pero todos seremos importantes si queremos hacer algo bonito”.
Extranjeros
“Son tres casos que conocía menos, pero estoy con la tranquilidad de que Lalo tenía mucha confianza en ellos. Tienen suficiente calidad para competir al nivel que requiere este gran club”.
Paciencia
“De puertas para adentro somos nuevos, vamos a tener que meter muchas horas para que las cosas vayan saliendo, y tener esa capacidad de autorregulación porque las prisas no serían buenas”.
La afición responde: 16000 socios
“Me parece increíble. Una muestra más de la afición que tiene este club. Eso nos satisface mucho y es un empujón más hacia nuestro trabajo, para dar el máximo cada día. Esa ilusión de la gente joven y mayor es bueno para todos, nos hace ser conscientes de la magnitud que tiene este club. Nos fortalece y es un empujón para tratar de hacer feliz a todas esas personas”.
Raúl Guti
“Me ha sorprendido gratamente. La intención es que siga con el filial e iremos viendo las necesidades del primer equipo”.
Foto: Tino Gil / Real Zaragoza