INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El lateral del Real Zaragoza considera que el equipo no ha estado a la altura esta temporada.
Acabar la temporada
“El equipo no ha estado a la altura este año, y ahora hay que intentar conseguir la salvación, que está a un punto. Eso es lo importante”.
Encuentro contra el Girona
“Vamos a sacar los tres puntos, no nos podemos fiar de nadie”.
Mejora desde que Láinez tomó las riendas
“Este año la máxima diferencia ha sido él. Durante todo el año nos han marcado goles en los últimos minutos, y él lo único que ha hecho es mejorar al equipo. Para mí, excepto en los últimos partidos que hay más nervios, en los demás ha hecho que el equipo quiera jugar, y que estemos marcando antes que el rival”.
Salir sin nervios
“Yo nervios, ninguno. Lo único que quiero es que el equipo se salve. No es una situación cómoda, pero en estos partidos hay que demostrar la veteranía, intentar salir a sacar los puntos. Sí es verdad que es una temporada para olvidar”.
Segundas partes
“Nadie sabe la razón. En las segundas partes nos encerramos más atrás, el equipo no quiere la pelota como debería, y sin la pelota el equipo sufre mucho. Cuando nos encerramos atrás no somos un equipo compacto, no defendemos bien… El otro día nos marcaron en el último minuto, pero lo cierto es que el empate se lo merecían”.
“No tiene nada que ver con el físico. El equipo aguanta bien los noventa minutos”.
Posición de central
“Creo que es una posición buena para mí, porque te cansas mucho menos”.
Objetivo con el Real Zaragoza
“Todo en la vida pasa por una razón, hay que adaptarse a todas las situaciones. Hace un año estaba en el Liverpool, que este año ha quedado tercero en la premier. Yo he sido feliz aquí, es una ciudad que me gusta, pero está claro que la situación no es la mejor. Vine por un objetivo, que era meternos entre los seis primeros, y no ha sido así”.
Reacción de la afición
“Yo soy el primero que salgo y me quiero pegar un puñetazo a mí mismo, y a alguien también. Que te empaten en el último minuto después de tantas veces este año, cuando si sumas esos puntos podríamos estar en promoción, duele mucho. Y a los que más le duelen pueden ser a los defensas, porque la mayoría de veces puede ser un fallo defensivo”.
Su futuro en el equipo
“No me preocupa eso, lo más importante es que el equipo se salve. Firmo un año más”.