INÉS BUIL/ESPÍRITU DEPORTIVO. El defensa del Real Zaragoza siente algo de decepción por la temporada realizada, porque considera que el equipo se merece volver a primera.
Empate contra el Oviedo
“No fue nuestro mejor partido desde que llegó César, pero siempre que se suma es bueno y tenemos esta semana para tratar de mejorar errores, para poder hacer un buen partido el fin de semana y conseguir los tres puntos”.
Amonestación
“No le voy a dar mucha importancia porque me sacaron tarjeta en una jugada muy limpia, yo no puedo hacer nada, ya estará el club para tratar de que se quite”.
“Nunca había tenido una temporada con tantas amarillas, pero tampoco creo que haya ningún tipo de persecución hacia mí de parte de los árbitros. Si la hay, tendrían que verme y saber que esa es mi manera de jugar, y muchas veces me he llevado tarjetas amarillas sin merecerlas, como esta última”.
Papel de Álvaro Ratón
“Viene haciendo grandes actuaciones desde que le ha tocado participar. El fin de semana pasado hizo un gran partido, salvó varias pelotas de gol. Es un portero que nos da mucha tranquilidad”.
Tarjetas a Ratón
“Si hay una jugada en la que le hacen falta al portero, y este se queda en el suelo, el árbitro no puede decirle que se levante y que siga jugando, lo que tiene que hacer es que la sanidad entre. Ahí están las interpretaciones del árbitro, yo creo que injustamente ha sido amonestado y expulsado”.
Afición
“Nosotros no hemos tenido una temporada brillante como esperábamos, y el descontento de la gente puede ser normal, pero en ningún momento sentimos que nos hayan retirado el apoyo. Este es un club grande por su gente, y no tengo duda de que contra el Rayo la hinchada va a estar con nosotros y nos va a brindar su apoyo”.
Salvarse cuanto antes
“Mi prioridad está en la salvación, hasta hace poco se podía pensar en playoff, pero ahora mismo lo único que nos queda es la salvación y después tratar de centrarme en mi futuro. Esperaremos a ganar este fin de semana y si es así y estamos salvados ya pensar en lo que puede ser mi futuro”.
Sensaciones de su temporada
“Puede haber decepción, porque cuando llegué al Zaragoza era con la intención de conseguir una plaza para playoff y poder subir a primera división. Yo sabía que no iba a ser fácil, pero teniendo en cuenta la temporada que hemos hecho con un equipo como el Zaragoza, sí puede haber algo de decepción porque este club tiene que volver a la máxima categoría.