YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los blanquillos vuelven a desaprovechar una ventaja en el marcador y ceden un empate en los minutos finales.
El Real Zaragoza rompió la racha negativa de dos derrotas consecutivas, y lo hizo sumando un punto que deja un sabor amargo por como se produjo. De nuevo, los zaragocistas se pusieron por delante en el marcador pero el Cádiz CF lograba empatar cuando se estaba a punto de llegar al final del encuentro.
Los de Láinez, conscientes de lo que había en juego, se volcaron sobre la meta de Alberto en los primeros compases del choque. Ángel, Edu Bedia y Marcelo Silva tuvieron las primeras ocasiones del partido. El Cádiz apenas inquietaba a Álvaro Ratón, muy seguro en la mayoría de las acciones. Ya al filo del descanso, Ángel Rodríguez no fallaba a su cita con el gol y mandaba con la cabeza el balón al fondo de la red.
En el segundo tiempo, el Real Zaragoza cedió terreno al Cádiz y no estuvieron acertados para hacer el 2-0. Ratón tuvo que intervenir para rechazar algún lanzamiento del conjunto visitante, que en el minuto 90 empataba. Los jugadores del Real Zaragoza no acertaron a despejar un balón que quedo muerto al borde del área, y desde ese lugar Aitor marcaba el 1-1. Animados por La Romareda, los blanquillos pudieron anotar el 2-1 pero Jordi Xumetra, en el interior del área, mandó el esférico fuera.
Al final, reparto de puntos que deja al Real Zaragoza con 47, a 3 de los ansiados 50 que certificarian la permanencia en la Segunda División.
Foto: LFP