INÉS BUIL / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza tendrá que ganar en casa, por primera vez desde la llegada de Láinez, para mirar desde lejos los puestos de descenso.
Tras una oportunidad de oro desaprovechada contra el Almería, que empezó con un 0-2 arriba y terminó en empate, el equipo de César Láinez tendrá que sacar todo su armamento en La Romareda para vencer al Mallorca, rival directo en los puestos de descenso y que desde febrero no gana un partido.
Para esta ocasión, Láinez podría repetir el once titular con el que se estrenó en su debut como técnico contra el Elche, ya que recupera a Lanzarote y a Cabrera tras cumplir un partido de sanción. Ángel, que ya rebasa su mejor marca goleadora en lo que va de temporada con diecisiete tantos, y que fue ausencia en el entrenamiento a puertas abiertas por descanso técnico, también podrá demostrar su valía en el campo.
El técnico zaragocista, que desde que tomó las riendas del equipo ha conseguido cinco de nueve posibles puntos, y que todavía no ha logrado la victoria en la Romareda, indicó en rueda de prensa que “el equipo tiene que seguir en la misma dinámica que en los últimos partidos”, pues “está capacitado y hay que seguir sumando”.
La victoria del Zaragoza en casa hundiría más al equipo mallorquín en la tabla clasificatoria y el conjunto blanquillo tendría un colchón de puntos alejándose un poco más de los puestos de descenso.
La lista de convocados para este domingo, con las ausencias de Casado, Bagnak e Irueta, está formada por: Saja, Ratón, Cabrera, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac Carcelén, José Enrique, Barrera, Zapater, Jesús Valentín, Feltscher, Edu Bedia y Pombo.