YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Alberto Zapater ha hablado en rueda de prensa tras el primer entrenamiento dirigido por César Láinez.
Destitución de Agné
"Para mí, como capitán, es lamentable. Que haya habido ya tres entrenadores…imaginate. No es algo agradable".
Agradecimiento a Agné
"Desde aquí le doy las gracias a Agné porque creo que a mi, personalmente, me ha hecho mejorar en cosas que yo pensaba que no iba a mejorar futbolísticamente".
Responsabilidad de los jugadores
"Los jugadores somos los culpables de esto y somos los que tenemos que sacar las castañas del fuego. Estamos en una situación en la que cada partido es una 'final'".
"La situación actual es de máxima urgencia. Todos sabemos lo que se juega esta ciudad y este club. Jugando con esa presión, que creo que ya viene de serie jugando con esta camiseta, ahora aumenta. Merecemos más puntos de los que tenemos".
Partido contra el Sevilla Atlético
"Es el fiel reflejo de lo que nos está pasando".
Filtraciones del vestuario
"El que hable de lo que pasa en un vestuario no sabe de que va el fútbol y de sus códigos éticos. Nunca comentaré algo que pase algo dentro del vestuario ya que es sagrado".
Llegada de Láinez
"Para mí ha sido un ídolo cuando yo era infantil-cadete-juvenil y lo fue siendo compañero de equipo. No hace falta decir lo que significa para él estar donde está ahora. La responsabilidad que él tiene es la de todos los jugadores: sacar esto adelante".
"Nos ha dicho que aunque no nos ha visto con falta de actitud, hay que dar más".
"Siempre le he tenido mucho respeto hasta como amigo. Le agradezco que haya aceptado el cargo y cualquier jugador del vestuario sabe que para él es la 'leche' ser entrenador del Real Zaragoza".
Estado del equipo
"Veo a un grupo muy bueno y creo que todos somos conscientes del club en el que están y de la situación que se vive".
Marcelo Silva
"Es una persona que con su silencio dice todo. Puedo decir lo que él piensa: es un tío de verdad, que lo vive y él sabe que se equivocó. Ver a Marcelo después del partido llorar y sabiendo que lo podía haber hecho mejor, me hace sentir orgulloso de tenerlo como compañero".
Encuentro en Elche
"En Elche tenemos una 'final'. Estamos a tres puntos del descenso y que tenemos que ir a ganar".