YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza mide sus fuerzas ante el Nàstic, equipo que pelea por evitar el descenso.
Un partido ganado de los últimos sietes es un balance muy pobre para un equipo cuya aspiración es lograr el ascenso a Primera División. Por eso, el Real Zaragoza necesita una victoria que le de el impulso necesario para encadenar una serie de resultados positivos y acercarse a la zona de 'Play-Off' de ascenso.
El equipo dirigido por Raúl Agné afronta ahora dos partidos consecutivos en La Romareda que se antojan fundamentales de cara al objetivo final y ganar ambos encuentros sería clave.
Los últimos minutos en El Alcoraz, que sirvieron para lograr el primer triunfo del 2017, y las buenas sensaciones ofrecidas ante el Levante sirvieron para alimentar un poco la esperanza del zaragocismo que en Santo Domingo volvió a ver a un equipo muy discreto. Sin embargo, el Real Zaragoza tiene este fin de semana la oportunidad de demostrar que el duelo en Alcorcón fue un 'bache' en el cambio de inercia.
Raúl Agné tiene a varios jugadores con molestias que a lo largo de la semana no han podido entrenar con el grupo, aunque ya cuenta con Georgios Samaras que se estrena en una convocatoria y podría tener sus primeros minutos como jugador del Real Zaragoza. Saja se mantendrá bajo palos, y está por ver si Agné apuesta por la misma defensa que en Santo Domingo y Fran vuelve a quedarse en el banquillo. Lanzarote, entre algodones, podría ser suplente y su puesto en el once lo ocuparía Edu García.
Mientras que el Nàstic llega a La Romareda como penúltimo clasificado pero solo ha perdido un encuentro de los últimos siete que ha jugado y fue contra el líder. El conjunto grana pelea por eludir del descenso a Segunda División 'B' y cuenta en sus filas con un exzaragocista como Ikechukwu Uche que con 5 goles es el 'pichichi' del equipo.