YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El gol en propia puerta de David Navarro evita que el Real Zaragoza sume otra derrota.
Volvió a ofrecer una pobre imagen el Real Zaragoza frente al Alcorcón, demostrando que las buenas combinaciones ofensivas vistas ante el Levante fueron fruto de un día. Aunque en esta ocasión, el equipo dirigido por Raúl Agné tuvo la fortuna de sacar un punto gracias a un error de David Navarro en el minuto 89.
El Real Zaragoza saltó a Santo Domingo con Sebastián Saja en la portería y cuatro centrales en la zona defensiva, con Cabrera y Feltscher reubicados en los laterales. Y aunque el Alcorcón tuvo la posesión del balón durante los primeros 45 minutos, la buena defensa del Real Zaragoza impidió que el cuadro madrileño creara peligro sobre la portería de Sebastián Saja que se mostraba muy atento en todas las aproximaciones locales. La ocasión más clara de gol en el primer tiempo fue para el Real Zaragoza. Un preciso centro de Cabrera lo remató de cabeza Ángel, pero Dmitrovic realizaba una gran intervención para evitar el 0-1. El descanso fue un bálsamo para el equipo blanquillo que, pese a ser inferior al Alcorcón, lograba mantener el empate inicial.
La segunda parte no varió mucho y el Alcorcón seguía dominando ante la firme muralla zaragocista. Agné buscaba piernas frescas en ataque y retiraba del terreno de juego a un fallón Lanzarote para dar entrada a Dongou. Con el paso de los minutos el Alcorcón fue notando el cansancio y el Real Zaragoza intentaba estirarse un poco, pero sin demasiado éxito. Dongou lo probaba con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba alto y, poco después, Dmitrovic atrapaba un balón cuando Ángel Rodríguez ya estaba preparado para rematar. Pero el Alcorcón sorprendía al equipo zaragocista en un saque de esquina. A los 78 minutos de juego, Owona marcaba el 1-0 para hundir todavía más a un equipo sin alma. Apenas faltaba un minuto para llegar a los 90 reglamentarios cuando el Real Zaragoza se encontró con un regalo del Alcorcón. Dmitrovic no se entendía con David Navarro y el defensa local acababa introduciendo el balón en su propia portería. Y aún pudo llevarse un botín de oro los blanquillos si no fuera porque Dongou no logró controlar un balón cuando tenía todo a favor para marcar.
Finalmente, un empate que es insuficiente y que vista la imagen ofrecida por el Real Zaragoza en Santo Domingo invita a pensar que los 'Play-Off' es un objetivo inalcanzable.
Foto: LFP