GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pierde a Cani y Erik Morán, pero recupera a Cabrera, y Ros y Barrera serán titulares.
El Real Zaragoza tendrá mañana (20:00 horas, La Romareda) la oportunidad de olvidar la derrota en el Ciutat de Valencia y para eso, Luis Milla comentó esta mañana en rueda de prensa que la afición será, cómo en todos los partidos, esencial para poder ganar: “Cuando jugamos de local tenemos uno más porque la gente aprieta mucho. Pido que la afición esté a la altura del UCAM y del Huesca porque al jugador le llega y ojalá podamos engancharles aún más. El apoyo de la gente es fundamental, muy importante y cuando hemos tenido dificultades ha estado con nosotros”.
A la espera de disputar la quinta de las 42 jornadas que tiene la Segunda División, el técnico es consciente de que “estamos en proceso de construcción” y reconoció que se han “tomado decisiones con jugadores recién llegados por lo que demandaba la posición y ha tenido que jugar rápido y a lo mejor no era el mejor momento” para añadir después que “el equipo no acaba de estar fuerte aún”.
Sobre las posibles incorporaciones en el once que presentará mañana, las lesiones de Cani y Morán abren las puertas de par en par a Barrera y Ros: “Son jugadores que pueden adaptarse a esa situación. Lo lógico es seguir insistiendo y jugando con el mismo dibujo y que Barrera y Javi Ros nos ayuden, nos den energía y es el momento de que ellos den ahora un paso adelante”. Y en el lateral derecho, Fran e Isaac luchan por hacerse con su sitio en el once pero Milla no fue tan claro cómo con Barrera y Ros. “Puede haber un cambio o puede no haberlo. Mañana esa situación la definiremos, estoy contento con los dos. Fran el rato que ha jugado nos ha dado mucha claridad, nos ha aportado mucho en el aspecto defensivo y mañana decidiremos”, apuntó.
Quien sí estará en la lista de 18 jugadores que ofrezca mañana el técnico turolense será Leandro Cabrera: “Se encuentra muy bien, estoy muy contento porque es un jugador importante para nosotros, durante la semana ha ido evolucionando bien, se ha sabido medir por parte de los servicios médicos, pero es un éxito de todos y tiene una pequeña molestia pero no le impiden estar”.
Por último, Milla espera un partido más parecido al del Huesca que al del UCAM. “Un partido difícil, contra un equipo complicado que tiene orden y muy buena actitud, que tiene un punta arriba muy fuerte y cercanía con el gol, y un equipo que nos va a poner las mismas dificultades que el día del Huesca. Nosotros cómo locales hay que intentar poder ganar el partido y hacer tres partidos cómo ganador”, sentenció.